El documental definitivo de los Beatles

0
333

El jueves 15 de septiembre tendrá lugar el esperado estreno mundial de The Beatles: Eight days a week. La película sólo podrá verse en cines hasta el 22 de este mismo mes. Además, aquellos que acudan a las salas a verla, podrán disfrutar de 30 exclusivos minutos de su concierto en 1965 en Shea Stadium, que no será incluido en el formato DVD. Producida por Apple Corps y dirigida por Ron Howard se centra en la carrera musical del grupo de Liverpool desde sus inicios en 1962 hasta su último concierto multitudinario de 1966 en Candlestick Park, EE.UU.

Fuente: www.kissfm.es
Fuente: www.kissfm.es

Se trata de una película documental que incluye fotografías y grabaciones inéditas que han sido remasterizadas consiguiendo una mayor calidad sin perder su esencia original. Incluye también entrevistas con Paul Mccartney, Yoko Ono y Ringo Starr, entre otros, que han ayudado a la elaboración de esta cinta.

Con una duración de 100 minutos, puede que estemos ante el mejor documental que se ha hecho hasta el momento del grupo. El ganador del Óscar, Ron Howard, ha sabido captar tanto el espíritu entusiasta y divertido que les caracterizaba en sus inicios, así como la angustia y la tristeza que les produjo la fama en sus últimos años.

La película nos mete de lleno en la vida de Los Beatles, mostrando grabaciones nunca vistas anteriormente que enseñan cómo eran realmente los cuatro chicos de Liverpool que encandilaron al mundo entero con su carisma y simpatía. Sus canciones marcaron toda una época y transformaron de alguna manera la forma de entender y disfrutar de la música. La década de los 60`s está irremediablemente marcada por las letras y acordes de Los Beatles.

Fuente: www.elpais.com
Fuente: www.elpais.com

The Beatles: Eight days a week se trata del único largometraje autorizado sobre la carrera de la banda desde que se separaron en 1970. Sin embargo, a lo largo de estos años se han grabado varios documentales interesantes como Anthology que salió a la luz a finales de los noventa o Good Ol’ Freda (2013) que cuenta la historia de los cuatro chicos de Liverpool desde el punto de vista de su secretaria Freda Kelly.

Podría decirse que este es EL documental por excelencia de los Beatles y deberían verlo todos aquellos amantes de la música, independientemente de si son seguidores o no del grupo. Es una joya audiovisual totalmente imprescindible.

Fuente: www.movieweb.com
Fuente: www.movieweb.com

Dejar respuesta