El Divino espectáculo de Francis Montesinos

0
188

Visionario, creativo e innovador, Francis Montesinos, tiene una de las carreras más excitantes y significativas dentro del panorama internacional de la moda. Francis Montesinos es más que moda, es una manera de pensar y sentir.
En 1972 abrió su primera tienda en Valencia. La sociedad española comienza a frecuentarla en busca de un estilo decididamente nuevo y genuino. Montesinos es una nueva manera de comunicar.
La obra de Montesinos se caracteriza por la influencia del folklore y sus raíces, por su investigación y modernidad e indudablemente por la reinterpretación desde un prisma personal e innovador de la moda.

En el desfile de la nueva colección otoño-invierno consiguió dejar a todos los asistentes con la boca abierta. No sólo por la originalidad de sus diseños sino por el gran espectáculo que montó encima de la pasarela. Teatro, magia y música muy española con aires flamencos, acompañaron a una colección que parte de la estampación de la obra daliniana en la que recoge principalmente a su musa y mito, Gala.

En la forma de tratar los tejidos las felpas que parecen jeans para el día y los tejidos sofisticados donde el punto de finos hilos llega hasta aspectos gruesos que recuerdan hechos a mano, con todas sus mezclas y sus combinaciones.

Del color a la estampación para llegar a la parte más surrealista de su alma, el blanco y el negro o los negros y las transparencias.

Una colección simple en sus formas pero muy rica en sus mezclas, donde se combina lo incombinable, con hallazgos originales y a la vez cotidianos.

Fuente texto:
IFEMA (Cibeles Madrid Fashion Week)
Fuente imagen:
ocioyviajes.net (
http://www.ocioyviajes.net)

Dejar respuesta