El Discurso del Rey

1
319

Estas navidades se presentan cargadas de estrenos cinematográficos, ejemplo de ello es la película dirigida por Tom Hooper que cuenta en escena con grandes actores como Collin Fith, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter.

La película cuenta con el elegante y espectacular actor inglés, nominado en Los Oscars 2010 al Mejor Actor por su interpretación en “Un hombre soltero”, Collin Firth (“El Diario de Bridget Jones 1 y 2” o “Mamma Mía”) interpreta a Jorge VI (padre de la actual reina de Inglaterra, Isabel II). Un hombre tartamudo que tras la muerte de su padre, Jorge V, hereda el reino en los años más convulsos para Reino Unido y para el resto del planeta ante una inminente Guerra Mundial.

Jorge VI, tuvo que hacer un sorprendente y arduo esfuerzo para luchar contra su enfermedad no sólo en su vida privada sino de cara a un público y a un pueblo inglés que necesitaba en esos duros momentos un monarca que transmitiese paz y serenidad ante el miedo del estallido de una segunda guerra mundial. Entre esos esfuerzos y como recoge la película, el rey recibió el apoyo en todo momento de su mujer, Isabel Bowes-Lyon (Helena Bonhan Carter) y el de un profesor poco convencional interpretado por Geoffre Rush.

Collin Firth, podría estar de nuevo nominado a Los Oscars por su interpretación en su última película; ha recibido hace a penas una semana el premio Globo de Oro.

En una entrevista concedida a La Vanguardia.es para hablar de la película y sobre el personaje que representa dijo que “si uno lee las cartas o lee citas de él o escuchas cualquier cosa que haya dicho, uno se da cuenta de que este hombre tenía pensamientos elegantes, era muy inteligente y tenía una gran habilidad con el lenguaje escrito” y añade “en su época, debido a su tartamudeo, mucha gente pensaba que era tonto, lo cual es sumamente trágico tratándose de una persona con semejante inteligencia”.

Además, declara que está en su mejor momento porque está disfrutando verdaderamente de su trabajo y añade “tengo una edad que hace que me propongan historias más interesantes. Obviamente, no me entusiasma envejecer, pero sí me resulta muy atractivo interpretar personajes para quienes el pasado es importante. Y ahora ya viví lo suficiente como para realmente mis personajes puedan tener un pasado”.

Tom Hooper, director de la película, concentra en un solo film la historia de una nación, de un pueblo y de un rey en un hecho que marcó para siempre a todo un planeta.

Fuente de Texto
Elaboración Propia
http://www.lavanguardia.es/cine/20101222/54093040765/colin-firth-el-rey-jorge-vi-no-era-tonto-solo-tartamudo.html
Fuente de imágenes
http://www.lavanguardia.es/cine/20101222/54093040765/colin-firth-el-rey-jorge-vi-no-era-tonto-solo-tartamudo.html
http://www.imdb.es/title/tt1504320/

1 Comentario

Dejar respuesta