‘El díscipulo’, una nueva versión sobre la vida Cristo

0
183

El discípulo es el nombre elegido para la primera película del cine español que aborda la vida de Jesucristo. Bajo las directrices del director de cine documental, Emilio Ruiz Barrachina, el filme ofrece una visión de la vida de Jesús muy diferente a la que estamos acostumbrados.
El Jesús que vamos a ver en la película no es divino sino, simplemente, un discípulo aventajado de Juan El Bautista y tiene relaciones conflictivas con su madre María. Es huérfano de padre, ya que, José murió en un enfrentamiento con las tropas romanas, y además, tiene un hermano, Santiago. El actor y modelo Joel West se mete en la piel de Jesús, cuya vida se cuenta en la película desde una perspectiva histórica, no religiosa.

En la rueda de prensa de presentación de la película Barrachina quiso dejar claro que la película es una historia con una base científica e histórica muy sólida, resultado de un proyecto basado en las últimas investigaciones realizadas. También añadió que el objetivo de esta película no es buscar “ni la polémica, ni el enfrentamiento, ni cambiar las ideas de nadie”.
El director explicó la relación tan tortuosa entre Jesús y María afirmando que a María (Marisa Berenson) le cuesta aceptar que las inclinaciones políticas y religiosas de su hijo (Joel West) le llevarán a la muerte de manera irremediable, por ello, contrata a Magdalena (Ruth Gabriel) en un intento de cambiar sus ideas. Otros integrantes del elenco son el actor catalán Juanjo Puigcorbé que se mete en la piel de Poncio Pilatos y Joaquín Perlés que interpreta a Santiago, el hermano de Jesús.

El estreno de la película está previsto para abril de 2010, poco después estrenarán el documental Jesús 2.0., donde se recogerán entrevistas a teólogos, judíos, musulmanes, católicos y ateos para entender la verdadera dimensión histórica, antropológica y teológica de la figura de Jesús.

Fuentes del Texto:
Elpaís.com: http://www.elpais.com/
Página web El discípulo: http://www.ircania.com/es/pelicula
Fuentes de las imágenes:
http://escritores.files.wordpress.com/2007/07/emilio-ruiz-barrachina-foto.jpg
Pie de foto:
Emilio Ruiz Barrachina, director de El discípulo

Dejar respuesta