El diario 20 Minutos se integra en Tuenti

0
85

El diario gratuito 20 Minutos se ha aliado con Tuenti para lanzar un proyecto conjunto, que convertirá al periódico en el primero que se integra de forma plena en una red social en España. Comienza, así, una más que interesante colaboración entre la plataforma virtual y el medio generalista más exitoso del país.

Tuenti ha decidido seguir el modelo de otras redes sociales y ha añadido información generalista a su plataforma. 20 Minutos, periódico gratuito que cuenta con más de dos millones de lectores diarios, se convierte en la nueva aplicación de la plataforma virtual para ofrecer este servicio. Los usuarios de Tuenti pueden encontrar toda la información publicada por el diario desde el 13 de marzo en cada una de sus quince ediciones en papel: Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Granada, La Coruña, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

20 Minutos en la Página Oficial de Tuenti

La red social española comenzó ofreciendo información periodística a sus usuarios a través de la incorporación de una revista, pero esta es la primera vez que añade los contenidos completos de un diario. La integración se ha realizado mediante la aplicación Issuu, que permite visualizar de forma sencilla material digitalizado: pasar páginas, aumentar el tamaño de las imágenes y moverse por los contenidos.

20 Minutos es el periódico generalista español más leído en su edición de papel, pero los quince millones de visitantes de su edición en Internet lo convierten en el tercer diario online de habla hispana más leído en todo el mundo. Incorporándose a la red social, pretende acercarse a un público más joven.

Tuenti, por su parte, genera un total de 40.000 millones de páginas vistas al año. Hasta trece millones de usuarios tienen cuenta en la red social, de los que diez millones están conectados a ella más de cien minutos al día, según datos ofrecidos por ComScore, compañía de investigación de marketing en Internet.

Imágenes cedidas por Tuenti

Dejar respuesta