El Día de la Música llega con importantes incorporaciones

0
446

El Día de la Música Heineken llega a su sexta edición con nuevas incorporaciones que se darán cita en el Matadero de Madrid los días 18 y 19 de junio. Importantes artistas como Anna Calvi, Dum Dum Girls, PS I Love You, Crystal Fighters, Lüger, Aias, Pony Bravo o Supersubmarina se unen así a la conmemoración de la fiesta europea de la música.

La organización de este evento musical ha confirmado esta misma mañana en una rueda de prensa celebrada en el Matadero Madrid, los nombres de las nuevas bandas que se incorporarán al cartel de Día de la Música Heineken 2011. Entre la división internacional se encuentran la británica Anna Calvi, que con su álbum debut homónimo ha recibido excelentes críticas por parte de los medios especializados; las Dum Dum Girls, cuarteto californiano de noise pop que acaba de estrenar nuevo EP, He gets me high; el dúo canadiense PS I Love You con su primer trabajo discográfico titulado Meet me at the Muster Station; los Crystal Fighters, representantes del electro-rock más gamberro con su primera referencia, Star of love.

Mientras que en el terreno nacional ya está ratificada la presencia de Lüger, una de las últimas sensaciones del underground madrileño con su primer álbum cargado de krautrock y psicodelia; el trío barcelonés Aias, que con su distorsión, sus armonías vocales y sus candorosas melodías suenan ya más allá de nuestras fronteras; los Pony Bravo con su segundo disco, Un gramo de fe, un compendio de rock con sonidos provenientes del sur. Y por último los jienenses Supersubmarina, que se han hecho un hueco entre lo más representativo del indie español.

La venta anticipada de entradas y abonos para el Día de la Música Heineken 2011 ya está disponible en Entradas.heineken.es y Entradas.com. Las entradas para cada uno de los días tienen un precio de 15 euros más gastos, mientras que el abono para los dos días están a la venta por 24 euros más gastos.

Día de la Música Heineken 2011 dispondrá en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid de un recinto con más de 38.000 metros cuadrados completamente renovado, en el que se desarrollarán distintas actividades repartidas en seis espacios musicales. En la Plaza Matadero estarán situados el escenario RTVE.ES y el escenario Entradas.com, por los que pasarán las estrellas del cartel como Glasvegas, Vetusta Morla, The Pains of Being Pure at Heart, Janelle Monáe, Russian Red, Wild Beasts o Crystal Fighters.

En la Nave 16 del Matadero Madrid estará enclavado el escenario ¡Madrid!, con la presencia de Dum Dum Girls, Ellos, PS I Love You, Lüger, Yuck y Lickke Li. En las Naves del Español se montará el escenario Rockdelux, mientras que el escenario UFI estará situado en el acogedor Café Teatro, y el escenario MMM tendrá su hábitat natural en la Calle Matadero. Estos dos últimos espacios tendrán el privilegio de presentar algunas de las bandas emergentes más destacadas, como Autumn Comets, Napoleón Solo, Eladio y Los Seres Queridos o Igloo.

Por otro lado, el festival también contará con el Mercado Música Matadero 2011, una muestra abierta al público organizada por Día de la Música Heineken y la UFI que tendrá lugar en la Calle Matadero dentro de las instalaciones de Matadero Madrid los días el 18 y 19 de junio de 2011. Estará formado por sellos discográficos, distribuidoras digitales, asociaciones musicales, medios de comunicación, redes 2.0, festivales, editoriales de libros de música y empresas de merchandising. Contará con diferentes actividades además de un escenario en el que tendrán lugar conciertos.

Actos de la Fiesta Europea de la Música
En cuanto a las actividades programadas para el 21 de junio, Día Europeo de la Música, éstas estarán divididas entre Matadero Madrid y el Teatro Circo Price. Los actos para este día comenzarán a las 11:00 horas en Matadero Madrid con el taller y conferencia profesional ‘Diversas Maneras de Entender el Negocio Musical – Concentración frente a Diversidad’, coordinado por Gerardo Cartón, Director General de la discográfica y distribuidora Pias Spain, y que contará también con las intervenciones de Borja Torres, de la discográfica Love Monk, y Mac McCaughan de Merge Records.

Estos cuatro ponentes pertenecen a algunos de los sellos más míticos y singulares de la escena independiente mundial, e informarán sobre cuáles son sus parámetros y criterios a la hora de fichar artistas y elaborar las estrategias comerciales de sus “productos”. Desde la concentración de Merge a la diversidad de Domino, pasando por la especial idiosincrasia de Lovemonk, con esta mesa redonda se pretenderá explicar al espectador las tareas reales de un sello discográfico de principio a fin y su importancia a la hora de desarrollar un artista a nivel local y/o internacional.

A las 20:45 horas el Teatro Circo Price albergará el estreno de la Película Día de la Música Heineken, que contará con la aparición estelar de Russian Red abriendo la velada con la canción “Conquer the world”, tema que Lourdes ha grabado en exclusiva para Día de la Música Heineken, y los conciertos de The Last Dandies y Supersubmarina.

Película y disco Día de la Música Heineken 2011
Una de las principales novedades este año es el proyecto desarrollado entre Día de la Música Heineken y CANADA, que se unen en 2011 para crear una película documental. Para ello acompañarán a una selección de grupos por la geografía española durante un día de concierto, capturando su vida en ruta, desde la primera hora de la mañana hasta el propio concierto, entrevistándolos y grabando uno de sus temas en distintos formatos y localizaciones.

La película tendrá como protagonistas a Aias, Crystal Fighters, Dum Dum Girls, Lüger, Pony Bravo, PS I Love You, Russian Red, Supersubmarina, Times New Viking y Vetusta Morla. El resultado final pretende reflejar una panorámica intensa, enérgica y veraz de la música en ruta y de las cosas que ocurren a su alrededor. Estas bandas grabarán además un tema inédito cuyas descargas se anunciarán próximamente. Todos estos temas formarán parte del disco Día de la Música Heineken.

Formada en 2008 por los realizadores Luis Cerveró, Nicolás Méndez y Lope Serrano, CANADA ha tenido siempre una estrecha vinculación con la escena musical independiente de nuestro país, rodando en sólo dos años videoclips para los grupos más interesantes del panorama como El Guincho, Triángulo de Amor Bizarro, Klaus & Kinski o La Bien Querida, todos ellos presentes en anteriores ediciones de Día de la Música Heineken. En 2010 la prestigiosa productora francesa Partizan les contrató para su representación mundial, abriéndoles la puerta a trabajos para grupos internacionales como Scissor Sisters o Two Door Cinema Club.

+ Info Día de la Música Heineken 2011:
Página web oficial.

Dejar respuesta