El Día de la Música, una cita con el festival más “verde” del panorama español

0
90

Al igual que otros grandes festivales como Glastonbury, Love Box o Leeds, el Día de la Música se convierte en el primer evento español en conseguir el certificado “Industry Green”, resultado de su apuesta y enfoque integral hacia la sostenibilidad. Con Azealia Banks, James Blake, Twoo Door Cinema Club o Spoon como cabezas de cartel, el festival madrileño, que se celebrará los días 22 y 23 de junio en las instalaciones del Matadero, ofrecerá dos jornadas de puro espectáculo ‘eco-friendly’.

El Día de la Música intenta mejorar en materia de sostenibilidad y superar su trabajo de la anterior edición. Es por eso que este año cuenta con la colaboración de Acciona, que a través de su empresa de producción y diseño, GPD, aportará importantes mejoras en este ámbito. El lema empleado para esta edición será “The New Energy Festival”, que tratará de englobar todas las áreas del festival, incluidos artistas y público. Se realizará, así, una fuerte campaña de concienciación y sensibilización, requisito indispensable para todos los festivales que cuentan con el certificado “Industry Green”.

No obstante, el festival ya obtuvo en 2011 diversos premios por su compromiso medioambiental, entre los que se encuentran el “A Greener Festival”, el “Green & Clean” -concedido por la asociación de festivales Yourope- o el “Titulo de Compensación de Emisión de Gases de Efecto Invernadero” -otorgado por el Ayuntamiento de Madrid-.

Al margen de su remarcable labor social, el Día de la Música no descuida lo más mínimo su faceta musical y traerá a Madrid a varios grandes nombres de la escena musical contemporánea. Los fuertemente consolidados Twoo Door Cinema Club, el alternativo James Blake, la indecisa Azealia Banks, The Raveonettes o St Vincent son sólo algunos de los grupos que sonarán en el Matadero el viernes 22 de junio. El sábado 23, los conciertos correrán a cargo de artistas de fama internacional como Spoon, Love Of Lesvian o Maxïmo Park, que generarán energía por partida doble: la de su música y la de su público.

Azealia Banks

En definitiva, una gran oportunidad para asistir al primer festival español en el que la música y los proyectos más innovadores en materia de sostenibilidad se mezclan para ofrecer un espectáculo muy respetuoso con el medio ambiente.

Imágenes: Actúa Comunicación

Dejar respuesta