El Desván del duende presenta en directo su nuevo disco

1
202

El Desván del duende vuelve a la carga dos años después de la salida de su primer disco con un nuevo trabajo: “Increíble pero cierto”, que el irreverente grupo extremeño presentará en directo el próximo domingo 25 de octubre en la Sala Heineken de Madrid a ritmo de rumba, reggae, latin y funky.
Once nuevas canciones, y alguna que otra sorpresa, componen “Increíble pero cierto”, segundo disco del Desván del duende, donde vuelven a mostrar sus dos caras del directo: la cara más festiva y la más intimista. Rumba, reagge, funky, bossa,… y un toque más latino que en el LP anterior, aunque con el mismo objetivo: que la gente baile, que se diviertan, pero que también piensen, se emocionen, que dejen de ver la vida como meros espectadores, que dejen de consumir música como meros autómatas. Con estas credenciales los extremeños presentan en directo su último trabajo discográfico el domingo 25 de octubre a las 20:30 horas en la Sala Heineken de Madrid.

Estos seis músicos se reinventan en un excelente puñado de nuevas canciones, la mayoría de ellas arraigadas en la versión más surrealista de los dudosos tiempos que corren y en una evolucionada fusión melódica como base musical, donde, igual que en su anterior trabajo discográfico, sigue destacando la doble personalidad de sus ritmos más festivos y el contrapunto del romanticismo y la profundidad de algunas de sus letras. Se trata de una nueva fusión de estilos y temáticas, dejando fluir la poesía, los temas sociales y el romanticismo como bases de peso, con una marcada evolución del conjunto en la forma de afrontar nuevos estilos y en la mayor calidad de ciertos arreglos musicales.

El disco, titulado “Increíble pero cierto” por la deuda irónica y el sacrificio artístico desde el que surge su autoproducción, es el resultado creativo de más de doscientas actuaciones en directo en los últimos tres años, donde han compartido escenario con grupos de la talla de Manu Chao, UB40, Andrés Calamaro o Muchachito Bombo Infierno. Nuevas experiencias desde las que el joven grupo, creado en el año 2003, ha sabido madurar hacia un estilo marcadamente personal.

A la alegría de las voces, la fuerza de las guitarras, el bajo y la jubilosa personalidad del cajón flamenco en el primer disco, hay que sumar ahora la contundencia de la nueva percusión latina, la riqueza de los sonidos incorporados por los metales y el renovado caudal sonoro de las voces principales. Elementos que hacen del Desván del duende una formación sorprendente para quienes se acercan por primera vez a la energía de su música, de difícil comparación en el actual panorama musical español.

Más información:
El Desván del duende
www.eldesvandelduende.com
Sala Heineken
25 de Octubre de 2009 – 20:30 horas
Precios: 10 euros venta anticipada + gastos de distribución, 14 euros entrada en taquilla.
Venta de entradas en
www.ticketmaster.es, Carrefour, Fnac y Tiendas Tipo.

Compartir
Artículo anteriorLos Hombres de la UMD: camino hacia la libertad y justicia social
Artículo siguienteDesafío

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

1 Comentario

Dejar respuesta