El despido improcedente del señor Bárcenas

0
75

El exgerente y extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha presentado este lunes una demanda por “despido improcedente” contra su propio partido ante la Audiencia Nacional. Bárcenas asegura que ha trabajado como asesor del partido desde el año 2010, mientras que Cospedal insiste en que no trabaja para el partido desde que fue oficialmente despedido en marzo de 2010.

Luis Bárcenas, extesorero del PP
Luis Bárcenas, extesorero del PP

El ex tesorero del Partido Popular, ha interpuesto a principios de esta semana una demanda por “despido improcedente” contra el partido para el que ha trabajado durante 31 años. De esta forma Bárcenas inicia la vía jurisdiccional laboral contra su propio partido, y además revela datos que contradicen las versiones oficiales que el PP hasta entonces ha ofrecido. El extesorero afirmaba el lunes que ha trabajado para el PP como asesor desde marzo de 2010, momento en el que oficialmente abandona su relación laboral con el partido, hasta el 31 de enero de este año, cuando de imprevisto fue dado de baja de la Seguridad Social.

La demanda ha sido presentada este lunes en la Audiencia Nacional, donde fue citado a declarar por un posible delito fiscal tras saberse que llegó a acumular más de 22 millones en una cuenta en Suiza, confesando entonces que realmente su fortuna oculta llegó a alcanzar los 38 millones de euros. De esta forma el Juez Ruz le ha requisado el pasaporte, en cumplimiento de las medidas cautelares que le impuso al extesorero, tras considerar que existe un “riesgo fundado” de que quiera eludir la acción de la justicia y marcharse del país. Otra de las medidas cautelares impuestas por el Juez supone que Bárcenas tendrá que comparecer ante la Audiencia Nacional cada 15 días.

En la demanda por despido, Bárcenas va relatando toda su trayectoria profesional en el Partido Popular, iniciada en marzo de 1982. Ocupó varios cargos de gerente nacional hasta junio de 2008, momento en el que Mariano Rajoy se hace con el liderazgo del partido y asciende a Bárcenas a la categoría de tesorero. Con la aparición del Caso Gürtel en febrero de 2009, Bárcenas estuvo unos meses en el puesto hasta que el presidente del Gobierno, forzó la eliminación de su cargo como tesorero, tras la imputación por un delito de cohecho en pleno desmantelamiento de la trama corrupta. Desde ese momento hasta entonces, Luis Bárcenas habría trabajado como asesor para el Partido Popular, percibiendo alrededor de 21.300 euros brutos al mes.

Ante estas declaraciones, la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha afirmado que Luis Bárcenas no trabaja para el partido desde el año 2010, y ha atribuido a un error de los servicios jurídicos del partido la forma de finiquitar la relación laboral con Luis Bárcenas. “Se trató de una indemnización en diferido. A uno le puede parecer bien o mal pero fue así como se pactó” explicó Cospedal, añadiendo que la indemnización que recibió Bárcenas se hizo “en forma de simulación”, excusándose así de los pagos posteriores a la finalización de la relación laboral. “Este partido no tiene ningún inconveniente en pedir disculpas cuando ha de hacerlo” declaró la secretaria, y ademñas puntualizó que “hay muchas cosas que se han conocido con posterioridad  ya que si se hubieran conocido antes, nunca hubiera existido relación” entre Bárcenas y el PP.

Fuente de las imágenes: Genoveses

Dejar respuesta