‘El despertar de la fuerza’, la saga épica sigue arrasando la taquilla mundial

0
555

La película estrenada el pasado 18 de diciembre tuvo una acogida brutal desde el inicio entre los espectadores, y tras las primeras cifras oficiales se convirtió en la película con mejor primer fin de semana en recaudación gracias a los 529 millones de dólares a nivel mundial. En España tan solo el día de su estreno tuvo 418.000 espectadores y unos ingresos de tres millones de euros.

Desde entonces no se ha cansado de batir récords, convirtiéndose hace apenas unos días en la película más taquillera en los cines estadounidenses, superando los 760 millones de dólares recaudados por Avatar.

Además, a nivel mundial, la séptima entrega de la saga galáctica se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia, con una recaudación de 1,733 millones de dólares en taquilla, superando a Jurassic World, que obtuvo algo más de 1,600 millones de dólares en todo el mundo, aunque aún algo lejos de las dos posiciones en cabeza de esta lista, Titanic (2.186 millones) y Avatar (2.787 millones).

1024_2000
Fuente: eltijuanense.com

Lo cierto es que a pesar de estas cifras no sería tan extraño que la película dirigida por J.J. Abrams subiera una posición más o incluso copara el puesto número uno de la lista, teniendo en cuenta que tras estrenarse en China el pasado 9 de enero, ha recaudado 53 millones el primer fin de semana, y que sin duda seguirá generando un gran número de entradas en las salas de todo el mundo.

Desde que se anunció la producción de una nueva película de la saga Star Wars, han sido millones de seguidores los que han estado esperando con ansia el estreno de este nuevo film, que será el punto de partida de una nueva trilogía. La película, a pesar de la diferencia de casi treinta años, es continuación de la trama de El retorno del Jedi (1983).

En su reparto vemos actores de aquella primera trilogía tales como Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Princesa Leia) o el laureado Harrison Ford (Han Solo), que tras su participación en este film, ha logrado superar a Samuel L. Jackson como el actor más taquillero, puesto que entre sus 41 películas han ingresado un total de 4.700 millones de dólares.

A este elenco se les incorporan un grupo de jóvenes actores. Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn) u Oscar Isaaac (Poe Dameron) son algunos de estos prometedores talentos, a los que se suma por supuesto Daisy Ridley (Rey), una joven actriz británica que ya el pasado 9 de abril de 2014, se anunció que interpretaría el papel protagonista en esta película, con la gran oportunidad y responsabilidad que ello conlleva. Un papel que tras lo visto en la película, ha interpretado a la perfección, cautivando a los espectadores con un modelo diferente del que hasta ahora nos tenían acostumbrados los protagonistas de esta saga. Sin duda marcará una plataforma de despegue mas que interesante para la actriz, así como para sus compañeros menos experimentados.

Fuente: www.zinefilos.com
Fuente: www.zinefilos.com

Cargada de una enorme transcendencia mediática, la gran duda era si de verdad estaría a la altura de sus entregas predecesoras, y lo cierto es que han cumplido con la enorme dificultad que suponía este reto.

Han conseguido, no solo plasmar una trama entretenida para el espectador y en la que se enlace correctamente con la historia ya relatada de la saga, sino que a todo ello se le ha sumado una continua variedad de escenas de acción en la que hemos recorrido diferentes paisajes fantásticos, donde los efectos juegan un papel fundamental. Además las cuestiones sin resolver a las que acostumbran en esta saga, y que nos dejan con la intriga hasta las próximas entregas de esta nueva trilogía.

Lo mejor es la refrescante entrada de nuevos actores, destacando los papeles de Rey y Finn,  que aportan un rasgo distintivo a la historia, en referencia a sus secuelas.

Lo peor también viene de este nuevo grupo de actores y personajes, con la interpretación del villano Kylo Ren realizada por Adam Driver, personaje que ha dejado mucho que desear en comparación con sus predecesores, Darth Maul, el general Grievous, el conde Dooku, y en especial el personaje por excelencia del lado oscuro tanto en la saga, con permiso del Emperador,  como  entre los fans,  que no es otro que Darth Vader.

Kylo Ren a la izquierda, Darth Vader a la derecha
Kylo Ren a la izquierda, Darth Vader a la derecha

Lo más aplaudido, las referencias y guiños al pasado como la aparición de la chatarra el Halcón Milenario o de su dueño Han Solo.

Lo más intrigante, entre algunas cuestiones sin resolver que nos deja la trama, destaca la verdadera identidad del Lider Supremo Snoke (personaje que encarna de alguna forma la figura del Emperador en la trilogía original). Pero sin duda la gran pregunta es el pasado de Rey, una duda que a pesar de que aun tendremos que esperar algún tiempo para que sea desvelada en la gran pantalla, el videojuego Disney Infinity se ha encargado de dejar algunas pistas de su identidad, por si algún curioso no puede aguantar hasta el estreno de la siguiente película de la saga en 2017.

Lo más repetido entre las voces discordantes es que se parece demasiado a la primera película en su trama, algunos dicen que es un calco en la mitad de las escenas.

Una película, en definitiva, que abre paso a esta nueva trilogía por la puerta grande.

Star-Wars-Force-Awakens-First-Order-stormtroopers-660x330
Fuente: www.cinemania.es

Dejar respuesta