El Desafío Español 2007 navega hacía la historia

0
183

La embarcación española ha colocado a nuestro país por primera vez en las semifinales de la Copa Louis Vuitton, eso sí a costa de la victoria de otro: el New Zealand sobre el Victory sueco, principal rival de los nuestros, gracias a la derrota desbordadora del Desafío frente al BMW Oracle.

Nadie sabe muy bien de qué va la cosa. Pero lo cierto es que nos inundan de informaciones sobre la dichosa Copa América que se está celebrando en la capital del Túria y que enfrentará al ganador de la fase regular con el barco suizo Alinghi. A estas alturas también sabemos que hay una embarcación española en competición y no pocos esperamos que un día de estos nos informen sobre su salida de la competición; pero ni mucho menos: la sorpresa de vez en cuando llega, sobre todo si no hablamos de fútbol.

El Desafío Español se ha clasificado a costa de la derrota de otro, el Victory sueco, en las semifinales de la Copa Louis Vuitton, anticipo de la America´s Cup. No podíamos esperar otra forma de clasificación, ya que, aunque esto no es balompié, la verdad es que los que compiten son españoles.

El jamón en las próximas Navidades hay que enviarlo a Nueva Zelanda ya que ha sido la victoria del Team New Zealand la que ha colocado a España en la siguiente ronda. Gran alegría por tanto para los nacionales que se redimían de la derrota arrolladora que sufrían ante el BMW Oracle por 55 segundos y que les apeaba de la competición si los kiwis no conseguían la victoria frente a los nórdicos.

Para los interesados en la regata Luis Vuitton , La 2, cómo no, ofrece casi a diario resúmenes vespertinos de la jornada y un seguimiento continuo del equipo nacional.

Fotos:
Periodista digital y America´s Cup

Dejar respuesta