El Deportivo se coloca líder tras el pinchazo del Elche

0
67

Huesca-Deportivo de La Coruña

El Deportivo de La Coruña venció al Huesca y se aprovechó de la derrota del Elche frente al Alcoyano para situarse en lo más alto de la tabla. El Celta de Vigo, por su parte, dio buena cuenta del Nàstic y se aúpa a la tercera plaza.

El conjunto de José Luis Oltra tenía pendiente una buena imagen a domicilio, conseguida finalmente en casa del Huesca (0-2). A pesar de que los locales disfrutaron de copiosas ocasiones, no supieron desentrañar el entramado defensivo alrededor de Aranzubía. Colotto abrió el marcador en el minuto 9 y, cuando la segunda parte agotaba sus últimos instantes, Riki cerró un resultado que coloca a los gallegos al frente de la clasificación.

En Elche, el Alcoyano se enfrentó al líder y consiguió una valiosa victoria (1-2) que le aleja de los puestos de peligro. Los visitantes se vieron acosados por las amenazas del Elche durante la primera parte, pero dos goles de Álvaro tras la reanudación pusieron el encuentro de cara para los blanquiazules. El conjunto de Alcoy hizo honor a su lema tras aguantar las expulsiones de Cañadas y de su míster, David Porras, momento que aprovechó el conjunto ilicitano para recortar distancias en el electrónico por medio de Nicki Bille. Insuficiente para retener el liderato en el Martínez Valero.

El Celta de Vigo se valió de los tropiezos de Valladolid y Hércules para colocarse tercero en la tabla después de un trabajado partido antes el Nàstic. Los vigueses supieron alargar su racha y obtener la tercera victoria consecutiva gracias a un solitario gol de cabeza de Roberto Lago a pase de De Lucas. Los catalanes siguen colistas tras esta nueva derrota y su falta de gol empieza a ser un lastre a la hora de enfrentar lo que queda de temporada.

Celta de Vigo-Gimnàstic

En el Estadio de Zorrilla, el Valladolid trató de alcanzar la segunda plaza pero se vio sorprendido por un Alcorcón que buscaba lavar su imagen tras la goleada encajada en Elche. Los pucelanos se adelantaron a los siete minutos gracias a una espectacular volea de Víctor Pérez, posiblemente uno de los mejores goles de la temporada. No obstante, los locales se vieron perjudicados por la expulsión del portero Jaime en el minuto nueve, aunque el penalti resultante fue detenido por Dani Hernández, meta suplente. En la segunda mitad, el árbitro anuló un gol de Oriol, pero Miguélez, tras una portentosa maniobra individual, hizo el definitivo empate a uno.

El Xerez también dio la sorpresa en su campo tras imponerse (2-1) al Hércules, uno de los aspirantes al ascenso. Los alicantinos se quedaron atrás a la espera de algún contraataque, pero fue Capi el encargado de abrir el marcador en el minuto 13. A pesar de ello, los visitantes sólo tardaron cuatro minutos en conseguir el empate por medio de Urko. A pocos minutos de acabar la segunda parte, Capi volvió a hacer de las suyas y conectó con Israel para echar el cierre al encuentro. El Hércules se hizo con la posesión del esférico, pero sólo sirvió para mayor desesperación de los hombres dirigidos por Mandiá, que acabaron el encuentro con nueve jugadores tras las expulsiones de Sergio y Rivas.

El Almería se deshizo de un Guadalajara que apenas inquietó a su paso por el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El equipo de Terrazas no pudo hacer nada por evitar los cuatro goles almerienses, transformados por Ulloa -que anotó un ‘hat trick’- y Goitom.

En la Condomina, el Murcia arrebató los tres puntos al Córdoba tras un sufrido encuentro en el que Richi y Emilio Sánchez marcaron para los locales. Patiño consiguió el definitivo 2-1 en la segunda parte.

El Villarreal B empató en casa con el Cartagena (0-0), lo que deja a ambos equipos en la zona baja de la clasificación. El partido pasó prácticamente desapercibido, teniendo como principal incidente la expulsión de Reina, guardameta del conjunto murciano.

Por otro lado, Girona, Sabadell y Barcelona B cayeron derrotados y firmaron un triste balance para los equipos catalanes, empeorado por la derrota del Nástic. El primero, muy flojo defensivamente, salió vapuleado de Huelva (3-0) tras perder ante el Recreativo merced a los goles de Javi Álamo, Pablo Sánchez y Juan Villar. Por su parte, el Sabadell plantó cara a un Numancia que lo pasó mal contra diez jugadores. Baha adelantó a los arlequinados, pero el delantero se autoexpulsó y propició la reacción numantina, culminada con los goles de Bedoya y Lago Junior. Finalmente, Las Palmas y Barcelona B disputaron un gran encuentro que acabó del lado de los isleños (3-1). Quiroga, David García y Javi Guerrero fueron los goleadores locales, pero los blaugranas, que siguen en tierra de nadie en la tabla, maquillaron el resultado por medio de Jonathan Soriano.

Imágenes cedidas por SD Huesca/RC Celta de Vigo

Fotografía RC Celta de Vigo: Diego Pérez

Dejar respuesta