El décimo aniversario de ‘Ciudad de Hueso’

0
330

Diez años han pasado desde la publicación en español de Cazadores de sombra: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare. Por su aniversario, el sello Destino publica una edición especial de la trilogía original (los tres primeros libros publicados, ya que esta serie se compuso, finalmente, por seis volúmenes), que en español se recoge bajo el título de Cazadores de Sombras. Esta serie de ejemplares se componen por varias trilogías, en orden cronológico: Cazadores de sombras: Los orígenes, The Last Hours (próximamente), Cazadores de sombras (compuesta por seis tomos),Cazadores de sombras: Renacimiento y The Wicked Power (próximamente); además de otras historias relacionados con esta saga.

Clary Fray es una joven neoyorquina con inquietudes normales para una adolescente, como salir con su amigo Simon o asistir a sus clases de pintura de verano. Todo cambia el día que sale de fiesta al Pandemonium. Allí ve a grupo de chicos matando a otro ser. Nadie más los puede ver, entonces, ¿qué le está ocurriendo a Clary? Los acontecimientos no paran de sucederse uno a otro: la madre la chica ha desaparecido, su casa está destrozada y se ha encontrado un demonio. El mundo es mucho más amplio de lo que la muchacha creía, no solo los humanos conviven el planeta. ¿Quiénes y qué son esos muchachos? ¿Qué le ha pasado a su madre?

Cassandra Clare nos lleva a un mundo de cazadores de sombras, de vampiros, brujos, licántropos, seres feéricos, demonios, etc. Una historia que da el pistoletazo de salida a una saga —la primera publicada por sobre este mundo— llena de misterios y aventuras para unos personajes que se van descubriendo a sí mismos y sus capacidades. La autora utiliza un lenguaje cargado de tropos construyendo descripciones muy visuales a la vez que sensoriales. Un relato entramado con secretos de un pasado del cual intenta huir la madre de Clary y un presente incierto. Sin embargo, no siempre se logra salir indemne de las acciones pretéritas: parece que constantemente logra alcanzarnos. El hoy de los cazadores se enfrentará a los elementos inconclusos del ayer.

Con el décimo aniversario Destino publica una edición que guarda un secreto tras su sobrecubierta con una runa de poder angelical. Cassandra Clare con Ciudad de hueso construyó una obra que marcó a una generación, y lo sigue haciendo; además, se llevó al mundo audiovisual en forma de película, Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso, y una serie, Shadowhunters. Con esta nueva publicación se nos brinda la oportunidad de redescubrir el mundo de monstruos, hadas, vampiros y demás seres subterráneos o de descubrir todo el mundo que se creó alrededor de los néfilim. ¿Os atrevéis a mirar más allá de las sombras?

Dejar respuesta