“El cuerpo” inaugura el festival de cine de Sitges

0
152

La 45 edición del festival de cine fantástico y de terror de Sitges arrancó el pasado jueves 4 de octubre con el estreno mundial de la película El cuerpo, ópera prima de Oriol Paulo.

José Coronado
José Coronado

El cuerpo es un  angustioso thriller psicológico, cine negro muy al estilo Hitchcock, en donde el protagonismo queda repartido entre cuatro personajes principales: José Coronado, Hugo Silva y la actriz ya muy habitual del festival, Belén Rueda, (Los ojos de Julia, El orfanato) que interpreta aquí un personaje muy diferente a los que nos tiene acostumbrados.

 Fue el guión novedoso de Paulo, con menos terror y más sospechosos, y que obliga al espectador involucrarse en la investigación, lo que convenció a los productores para embarcarse en el proyecto. La historia se inicia con la misteriosa desaparición del cadáver de una poderosa mujer (Belén Rueda). Un veterano policía (José Coronado) se hace cargo de la investigación, en la que las sospechas recaen sobre el joven marido (Hugo Silva) de la difunta.

 Tras la proyección de la película en el auditorio del Hotel Meliá, el equipo ofreció una rueda de prensa en donde explicaron detalles del proceso de creación y rodaje, y en la que Belén Rueda alabó el festival “porque el ambiente tan maravilloso se transmite no solo a los actores y directores, sino también a los periodistas”.

Belén Rueda y Hugo Silva
Belén Rueda y Hugo Silva

 El director confiesa no haber dado muchas vueltas al final: “todo comienza a partir del ‘y si…’ que es como concibo las historias. Pasa muy poco tiempo desde el ‘y si desaparece un cadáver de una morgue’, hasta que cerramos una estructura”.

 José Coronado comentó que decidió aceptar el proyecto porque le gustó mucho el guión: “Me enamoré de Oriol al ver que tenía los deberes muy bien hechos”. Añadió que pese a interpretar a un policía, su personaje no tiene nada en común con el Santos Trinidad de No habrá paz para los malvados.

Fotografías: Mar Seijo y Antena 3 Films

 

 

Dejar respuesta