El CSD publica el calendario de los Campeonatos de España Universitarios 2012

0
69

El Consejo Superior de Deportes hizo público el calendario oficial de los distintos Campeonatos de España Universitarios que se celebrarán durante 2012. Entre los meses de marzo y mayo tendrán lugar las fases finales de todos los deportes, salvo de los que aún no tienen una sede fijada. La Universidad Católica de Valencia será la gran protagonista al acoger los campeonatos de fútbol 7, tenis de mesa y triatlón.

La Universidad Católica de Valencia organizará tres Campeonatos de España

El CSD y el Comité Español de Deporte Universitario tienen perfilado en gran medida el calendario deportivo universitario de cara al momento álgido de la temporada, con la disputa de los campeonatos nacionales en los que las universidades más destacadas en los distintos deportes se enfrentarán entre sí con el objetivo de proclamarse campeones de España.

El pistoletazo de salida lo dará en el mes de marzo la Universidad de A Coruña, con el Campeonato de España de campo a través, que tendrá lugar los días 1o (acreditaciones) y 11 (competición). Esta competición en Galicia será el aperitivo del torrente deportivo que afrontará la comunidad universitaria a partir de abril, con hasta 13 torneos diferentes que se disputarán por toda la geografía española.

La Universidad Católica de Valencia es la más hiperactiva en la organización de campeonatos, demostrando un alto compromiso con el deporte, ya que albergará los de fútbol 7 (22-26 abril), tenis de mesa (22-24 de abril) y triatlón (11-12 de mayo). Tras ella, la Universidad Camilo José Cela (fútbol 11 e hípica) y la Ramón Llull (rugby a 7, balonmano), junto a las de Almería (baloncesto y golf), Cantabria (orientación y bádminton), Málaga (fútbol sala y pádel) y León (baloncesto 3×3 y voleibol) organizarán dos torneos cada una.

Completan el mapa de Campeonatos de España la Universidad Pontificia Comillas y la Universidad de Salamanca, que se encargarán de tener preparadas sus infraestructuras para los torneos de tenis y atletismo, respectivamente.

A pesar de la inminencia de estos torneos, hay algunos deportes que ven cómo aún no tienen una sede fija en la que concentrar la fase final, caso del kárate, la natación, el taekwondo y el voley playa. El CEDU y el CSD tendrán que tomar una decisión al respecto en las próximas fechas, sobre todo a efectos de planificación por parte de los participantes clasificados.

El calendario deportivo universitario se completa con los campeonatos internacionales, a disputar fuera del calendario académico. El Campeonato Europeo Universitario de orientación tendrá lugar en Alicante del 2 al 6 de julio; el Mundial de tiro con arco se celebrará en Córdoba del 4 al 7 de julio; y el plato fuerte, los I Juegos Universitarios Europeos, también tendrán como protagonista la ciudad califal entre el 13 y 23 de julio.

El CSD también informa de que el Campeonato del Mundo de Remo tendrá lugar en la Universidad de Girona, aunque la FISU (Federación Internacional de Deportes Universitarios), entidad organizadora, indica que este torneo tendrá lugar en la ciudad rusa de Kazán.

Calendario de los Campeonatos de España Universitarios 2012
Campo a través. 10-11 marzo. A Coruña 
Baloncesto. 23-27 abril. Almería
Golf. 24-27 abril. Almería 
Fútbol 11. 15-19 abril. Camilo José Cela
Hípica. 20-22 abril. Camilo José Cela 
Orientación. 27-30 abril. Cantabria
Bádminton. 27-29 abril. Cantabria
Fútbol 7. 22-26 abril. Católica de Valencia
Tenis de mesa. 22-24 abril. Católica de Valencia
Triatlón. 11-12 mayo. Católica de Valencia
Tenis. 15-18 abril. Comillas
Fútbol sala. 15-19 abril. Málaga 
Pádel. 15-18 abril. Málaga 
Rugby a 7. 23-26 abril. Ramón Llull
Balonmano. 23-27 abril. Ramón Llull
Atletismo. 4-6 mayo. Salamanca
Baloncesto 3×3. 9-11 mayo. León
Voleibol. 29 abril – 3 mayo. León

Fotografía: Cvbr / b25es

Dejar respuesta