El Columpio Asesino saca a relucir sus “diamantes”

0
234

El Columpio Asesino, uno de los grupos más eclécticos del panorama musical español, hace pocas semanas que presentó su cuarto disco de estudio con el título Diamantes.

Tras su anterior disco Gallinas (2008), el quinteto de Pamplona enfoca un proyecto de manera mucho más dosificada. Un sonido más tratado, limpio y maduro es el que podemos encontrar en estos nueve temas. Un disco más pensado y con un mayor peso en la producción, donde los navarros remarcan las voces y los silencios por igual, sin perder su mayor esencia de mezclar rock y punk con el uso de los sintetizadores.

Una nueva etapa en la que el grupo se renueva y cambia de discografía, fichando por la independiente Mushroom Pillow Music, una de las casas discográficas más prolíficas del entramado de la música independiente en nuestro país.

Canciones como el single “Toro”, afianzan la idea de que El Columpio Asesino es una de las bandas más cañeras y renovadoras del pop español. Con una tendencia a simplificar y marcarse un terreno en el que se sienten cada vez más cómodos, crean una atmósfera de novedades y sorpresas que sus seguidores acogen con ganas.

Diamantes se presenta como uno de los discos de cabecera más vibrantes y bailables de este 2011. Tras diez años, el conjunto de los hermanos Arizaleta ha encontrado la luminosidad y un camino por el que seguir y encontrar el éxito merecido después de tanto tiempo.

Valoración: 7/10.
Título: Diamantes.
Género: Rock, pop, punk, electrónica.
Discográfica: Mushroom Pillow Music.
Fecha de publicación: 22 de febrero de 2011.

Dejar respuesta