El Clásico tendrá que esperar en Champions

0
69

El sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones ha repartido suerte para el Real Madrid e inquietud para el Fútbol Club Barcelona. Los de Mourinho se verán las caras con el APOEL de Nicosia, mientras que los de Guardiola harán lo propio frente al AC Milan. Los emparejamientos alejan a ambos equipos de un enfrentamiento en semifinales y posponen el posible plato fuerte de la competición para la final de Munich del 19 de mayo.

Los dos equipos españoles disputarán el primer partido fuera de casa, el 27 ó 28 de marzo, y la vuelta en sus respectivos estadios el 3 ó 4 de abril. El APOEL partía como uno de los equipos más débiles de la competición, pero su casta y entrega le ha permitido superar obstáculos de la talla del Olympique de Lyon. El Milan, por su parte, se erige como un rival peligroso para un Barcelona que lo pasó mal en sus choques frente a los italianos en la fase de grupos (2-2 en el Camp Nou y 2-3 en San Siro).

Las otras cuatro bolas del bombo han emparejado al Olympique de Marsella con el Bayern de Munich y al Benfica con el Chelsea. El conjunto anfitrión jugará la vuelta de cuartos en el Allianz Arena, mientras que los ingleses contarán con la misma suerte en Stamford Bridge.

El cuadro francés se prevé asequible para un Bayern que consiguió colarse en cuartos con una goleada de escándalo frente al Basilea. No obstante, los de Deschamps eliminaron a un Inter que, todo hay que decirlo, se encuentra en horas bajas. Por otro lado, el Chelsea intentará prorrogar su buen hacer en Champions y olvidar su quinta plaza en la Premier ante un Benfica con sabor español.

El orden de extracción de equipos del bombo principal ha previsto una semifinal entre el ganador del APOEL-Real Madrid y el Olympique-Bayern. En la otra semifinal se mediría los ganadores del Benfica-Chelsea y del Milan-Barça. En todos los enfrentamientos previstos, los equipos grandes tendrán la oportunidad de decidir la eliminatoria en su propio estadio.

 Imagen: El Ronzo

Dejar respuesta