El City se hace con una Premier inesperada

0
86
Manuel Pellegrini (60), es el entrenador del Manchester City campeón de la Premier League. Foto: Pontificia Universidad Católica de Chile (wikimedia)
Manuel Pellegrini (60), es el entrenador del Manchester City campeón de la Premier League. Foto: Pontificia Universidad Católica de Chile (wikimedia)

La disputa por el liderazgo entre Chelsea y Liverpool durante el tramo final de temporada, mantuvo a los ‘citizens’ por detrás de ellos, aunque siempre cerca de la lucha por el título, y es que ¿quién le iba a decir a los de Manchester que esta liga iba a ser suya?

Como ocurrió con la Roma en el Calcio, el Arsenal comenzó el campeonato casero con una inmensa motivación. La llegada de grandes fichajes como el del alemán Mesut Özil, generó mucho optimismo a la afición ‘gunner’. El equipo londinense encabezó la competición local durante los primeros meses pero se fue deshinchando y perdiendo puntos según avanzaba el campeonato.

Fue entonces cuando Liverpool y Chelsea se turnaron para alternar el puesto puntero en el campeonato inglés. Ambos equipos mostraron gran estado de forma; un Suárez imparable, en un gracia con el gol y un equipo completo como el que no tenía desde la última Champions ganada. Por otro lado, el Chelsea de Mourinho, equipo rocoso y pragmático, puesto que en muchas ocasiones sacrifican el buen juego y la calidad de sus jugadores por un resultado escueto que bien vale los tres puntos.

Con la llegada de la competición europea y el desnivel de rendimiento de jugadores afectados por el cansancio, los punteros ingleses fueron deshinchándose y fue la oportunidad para el club celeste.

Los de Pellegrini, al ser eliminados de Champions, centraron el resto de la temporada en el campeonato liguero, abusando en ocasiones de sus oponentes y luciendo un buen juego en el mediocampo. Gran parte de culpa de la fluidez y buenas maneras del equipo es de Yaya Toure: el exbarcelonista ha anotado la friolera de 20 goles esta campaña, siendo un mediocampista todoterreno, pieza clave en el equipo de Manchester. Junto a él, dos de sus delanteros que están en plena forma, Kun Agüero y Edin Dzeko, entre ambos llevan el peso de la mitad de los goles del equipo ‘citizen’, se han sacado un billete para el Mundial.

El gran juego del equipo pasa por las botas de futbolistas españoles. Con la llegada del delantero Álvaro Negredo, y del rapidísimo extremo Jesús Navas, ambos procedentes del Sevilla FC, y junto a los ya enrolados en el equipo como David Silva o Javi García, los ‘citizens’ han mostrado su mejor cara en los terrenos de juego ofreciendo un fútbol espectáculo digno de un campeón mundial.

En definitiva, a golpe de talonario, el jeque Khaldoon Al Mubarak ha conseguido un equipo de gran talento que poco a poco se está ganando un puesto entre los mejores equipos europeos y que sin duda, en un futuro no muy lejano, dará que hablar en Europa.

Dejar respuesta