El City no pasa del empate con el Liverpool, pero mantiene el liderato en solitario

0
153

La jornada en la Premier League inglesa dejó sendos empates entre Liverpool y Manchester City, que continúa liderando la Premier League, y entre Manchester United y Newcastle. El Dortmund encabeza la clasificación germana tras la sorprendente derrota del Bayern ante el modesto Mainz. En Italia, el Juventus sigue firme en lo alto de la tabla y el Inter logra salvar ‘in extremis’ la cabeza de Ranieri. Por su parte, el ‘general Invierno’ da vacaciones a la liga rusa hasta marzo con el Zenit liderando la clasificación.

El Liverpool dejó escapar con vida a un Manchester City que decepcionó y que desaprovechó una oportunidad inmejorable para marcharse a siete puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, sus vecinos del United. Los ‘citizens’ se adelantaran en el minuto 31 con un gol de Kompany, pero dos minutos después Lescott empató para los reds al introducir el balón en su propia portería. Mario Balotelli saltó al campo en el minuto 65 y al cuarto de hora ya había sido expulsado por doble amarilla. El meta del City, Joe Hart, terminó erigiéndose como salvador de su equipo ante el arrollador final de partido de los hombres entrenados por Kenny Dalglish.

Otro de los favoritos al título, el Manchester United, no pasó del empate a un gol en Old Trafford ante el Newcastle, en un partido en el que el portero visitante, Tim Krul, firmó una destacada actuación. El gol de los ‘Diablos Rojos’ llegó gracias a una jugada de fortuna de Chicharito al poco de reanudarse el partido tras el descanso. El Newcastle empató con un inexistente penalti cometido por Rio Ferdinand sobre Ben Arfa que se encargó de transformar el senegalés Demba Ba.

El Chelsea logró el sábado una balsámica victoria ante el Wolverhampton por tres goles a cero en un gran partido de los españoles Juan Mata y Oriol Romeu. El primero dio dos asistencias y anotó el último gol del equipo londinense. Los otros tantos fueron anotados por Terry y Sturridge.

Por su parte, el Arsenal y el Fulham protagonizaron un nuevo derbi de Londres, en el que los visitantes se adelantaron con un gol en propia puerta del belga Vermaelen en el minuto 65. El central, sin embargo, se resarció en el minuto 82 con un cabezazo inapelable a la salida de un córner que restablecía el empate inicial.

En Italia, el Juventus venció en el Olímpico de Roma al Lazio en el duelo más atractivo de la jornada. Los turineses se mantienen líderes, pese a contar con un partido menos, gracias al gol del delantero Simone Pepe en el minuto 34. El Udinese, que sigue firme en la segunda plaza, venció el viernes al Roma de Luis Enrique por dos goles a cero en un encuentro que los locales se llevaron en los diez últimos minutos y al contragolpe. El Inter logró un agónico triunfo en el último minuto ante el Siena (0-1) gracias al gol de Castaignos, en un nuevo partido gris del equipo de Ranieri.

En la Bundesliga alemana todas las miradas estaban puestas en el derbi del Ruhr entre el vigente campeón, el Borussia Dortmund, y el Schalke 04. El partido fue dominado claramente por los de Klopp, que se adelantaron por medio de Lewandowski en el minuto 16. Tras una jugada de continuos rechaces, en el minuto 61 Felipe Santana firmaba el definitivo 2-0 para los locales, que se sitúan líderes tras el pinchazo del Bayern. El equipo muniqués perdió (3-2) ante el Mainz y cae a la tercera plaza. Espectacular fue el encuentro entre el Hertha Berlín y el Bayer Leverkusen (3-3), con hat-trick del suizo del Leverkusen Derdiyok.

Por último, la Liga Premier de Rusia echó el cierre invernal hasta marzo. En un duelo de favoritos al título, el Rubín Kazán venció por dos goles a cero al Dínamo de Moscú. El Zenit se marcha líder tras vencer al Lokomotiv (2-1) y el Anzhi de Eto’o y Roberto Carlos venció al CSKA Moscú (2-1).

 

Fuente de la imagen:

Imagen cedida por Ferplei

Dejar respuesta