Un “Paseo por el amor y la muerte” en el CineFórum de la UCM

0
137

Cartel de "Paseo por el amor y la muerte"

Este jueves, a partir de las 15.00 horas en la sala azul de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, tendrá lugar la proyección de la película Paseo por el amor y la muerte. Este drama romántico del año 1969, perteneciente al director norteamericano John Huston, narra una historia basada en la novela homónima de Hangs Koning.

La historia cuenta los avatares de una joven pareja que decide dirigirse a la costa en búsqueda de la estabilidad y la tranquilidad que no tienen en su propio país, Francia. El motivo de su partida radica en la Guerra de los Cien Años, que enfrentó a ingleses y franceses entre 1337 y 1453. La trama muestra el hambre y la destrucción que trae consigo una batalla tan duradera, así como la forma en que esta clase de conflictos condicionan las vidas de los inocentes.

Director, guionista y actor, John Huston nació en Nevada en 1906 y murió en Middletown (Rhode Island) en 1987. Comenzó su carrera cinematográfica haciendo papeles de extra en algunas películas para luego ser director de numerosos clásicos del cine estadounidense, algunos tan notorios como El Halcón Maltés (1941), La Reina de África (1951), la adaptación al cine de la novela de Herman Melville Moby Dick (1956) o Casino Royale (1967). Entre sus numerosos galardones destaca la obtención de dos premios Oscar a mejor director y mejor guión adaptado por El Tesoro de Sierra Madre (1948), un filme por el que también obtuvo un Globo de Oro en la categoría de mejor director. Por otra parte, recibió el galardón honorífico a mejor cineasta en la edición de 1980 de los premios Bafta.

Imágenes: 20th Century Fox

Dejar respuesta