El cine fantástico, un recurso asegurado (2ª Parte)

0
320

Algunos recordaremos el artículo escrito acerca del cine fantástico publicado el día de ayer en La Huella. Pues bien para continuar con la primera parte titulada de la misma manera, ahora os traigo otras películas de género fantástico que se estrenarán inmediatamente en los próximos meses. Y es que esta temática es un recurso muy empleado y que se demanda cada día más dadas las posibilidades infinitas que ofrecen a la hora de realizar un film.
La primera de las nuevas películas es
“Clash of the Titans”, remake o secuela de la cinta ya conocida como “Furia de Titanes”. Se pronostica como una de las grandes superproducciones que veremos en la pantalla para el 26 de marzo de 2010 y que viene a contarnos de nuevo historias mitológicas con Perseo o Zeus como personajes destacados. El encargado de dirigirla es el director francés Louis Leterrir, que ya ha sido el responsable de “Transporter” o “El increíble Hulk”. Como protagonista absoluto tenemos a Sam Worthington, que repite en otra gran película después de “Terminator Salvation” y “Avatar”. Le acompañan
Liam Neeson (próximamente en “El Equipo A”), Ralph Fiennes (“El Lector”· o Lord Voldermort en la saga de Harry Potter), Danny Huston (“Nueva York para principiantes” o “Lobezno”), Mads Mikkelsen (“Casino Royale”) o Gemma Arterton (“Quantum of solace”).

Hablaremos también de otra producción de la mano de Walt Disney que se titula “El Aprendiz de Mago” (“The Sorcerer’s Apprentice”). Parece ser que la historia se basa en uno de los clásicos de la compañía: “Fantasía” aunque trasladando la acción a las calles de Manhattan. Se centra en el personaje de Balthazar Blake, un mago que recluta a un aprendiz para que le ayude a luchar contra el mal, en especial su archienemigo Maxim Horvath. Como reclamo de la película tenemos a grandes intérpretes de películas hollywoodienses: Nicolas Cage, Jay Baruchel, Monica Belluci, Alfred Molina, Toby Kebbell y Teresa Palmer. Su estreno está previsto para el próximo 16 de julio de 2010.

El nuevo año vendrá cargadito de estrenos, y una prueba de ello es “Prince of Persia: las arenas del Tiempo” que llegará a las grandes pantallas el 28 de mayo de 2010. También es otra de las superproducciones más esperadas como adaptación del popular videojuego con el mismo nombre, conocido en casi todo el mundo. Está producida por Jerry Bruckheimer y su personaje protagonista ha recaído en el especial Jack Gyllenhaal (“Zodiac” o “Brokeback Mountain”). Como argumento, narra las aventuras del príncipe Dastan que deberá unirse a una joven misteriosa para evitar que un malo malísimo consiga lo conocido como “las arenas del tiempo”, un regalo de los dioses que le darían el poder de invertir el tiempo. Le acompañan en está andadura actores como Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina y Toby Kebbell.

Para terminar este segundo ciclo de resúmenes de los próximos estrenos dedicados al género fantástico destacar la película “The Wolfman” (“El Hombre lobo”), dirigida por Joe Johnston y que se estrenará el 12 de febrero de 2010. La historia recae en Lawrence Talbot, un hombre con una infancia complicada que volverá a su pueblo donde algo brutal y salvaje está matando a muchos campesinos. Existe una maldición en la que la luna llena convierte a las víctimas en hombres lobo, y para acabar con ello tendrá que proteger a la mujer de la que está enamorado. Junto al magnífico Benicio del Toro (“Che: Guerrilla” o “Che: el argentino”) le acompañan en el reparto Hugo Weaving, Anthony Hopkins, Emily Blunt o Geraldine Chaplin.

Fuentes del texto:
www.blogdecine.com
Fuentes de la imagen:
http://cinequeviene.com

Dejar respuesta