El cine fantástico, un recurso asegurado (1ª Parte)

0
355

El género fantástico en el cine se puede corresponder a toda película con temas de fantasía, o más bien de hechos paranormales que no ocurren en el mundo real. Aquí están englobados toda una serie de sucesos inexplicables como la magia, seres irreales, exotismo o criaturas sobrenaturales que tienen cabida en cualquier película de estas características. De esta forma haremos un repaso a los siguientes estrenos más sonados de esta temática:
La primera película de la que la podemos hablar dentro de este género tan amplio es
“Avatar” que se estrenó el pasado 18 de diciembre.
James Cameron se ha embarcado en este nuevo proyecto que dicen que podría cambiar la manera de ver y entender el cine. Después de once años de sequía, tras el taquillazo de “Titanic”, vuelve para contar la historia de Jake Sully, un ex marine minusválido físicamente que es enviado a Pandora, un planeta donde vive una raza extraterrestre. Para desenvolverse, el protagonista a través de un avatar que controla su mente, se infiltrará entre los habitantes del lugar donde se verá envuelto en una lucha entre humanos y Na’vi. Entre el reparto destacan Sam Worthington (Terminator Salvation), Sigourney Weaver (En el punto de mira), Zoe Saldana (Star Trek), Michelle Rodríguez (Fast & Furious: aún más rápido), Giovanni Ribisi (Enemigos Públicos)… etc. Además el propio director parece que ya está pensando en unas posibles secuelas de la película, aunque primero tendrá que esperar a ver el desarrollo en la taquilla.

Con el género de lo fantástico tan en boca de todos, gracias a los vampiros de la saga “Crepúsculo”, Disney ha movido ficha y ha asegurado hacerse con los derechos de “Fallen” una serie de novelas escritas por Lauren Kate. En ella se cuenta la historia de Luce Price, una joven de 17 años que tras la muerte de su novio llega a un internado situado en Savannah. En el sitio se sentirá atraída por un nuevo chico, Daniel Grigori. Aunque la historia se desencadenara a raíz del secreto que esconde éste, que es un ángel caído condenado a enamorarse siempre de la misma chica viendo como ella muere una y otra vez (Luce). Pero otro ángel pondrá los ojos en la joven y por ello se desencadenara un enfrentamiento sobrenatural por su amor.

Siguiendo con sagas millonarias podríamos hablar de la penúltima de la saga Harry Potter, es decir “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1”. Está película se estrenará el 19 de noviembre de 2010, y meses más tarde la última de la franquicia. David Yates vuelve a dirigir estos filmes, esperemos que tenga más suerte que con la sexta de la saga que no consiguió sacar todo lo que se podía de ella. Aquí Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se vuelven a poner en la piel de Harry, Ron y Hermione aunque contará historias bien diferentes a las de otros años. No regresarán a Howarts para estudiar como cada año, los tres amigos se embarcarán en la búsqueda del resto de los Horrocruxes. Son objetos que contienen pedazos del alma de Lord Voldemort, y con la destrucción de los mismos se podría acabar de una vez por todas con el Señor Tenebroso. No sabemos donde cortarán el ritmo del libro, pero casi seguro que nos dejarán con la miel en los labios y es que no se puede obviar ni un solo detalle.

Y siguiente producción de esta estela es “Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo” que está llamada a ser la sucesora de Harry Potter y que se estrenará el 12 de febrero de 2010. Está basada en una saga de novelas de género fantástico escritas por Rick Rioridan. La historia gira en torno a un chico que parece ser normal, hasta que descubre que su padre es el dios Poseidón (de la mitología). Su misión, después del sock de saber que tiene poderes sobrenaturales, será recuperar el rayo de Zeus y tratar de restaurar de nuevo el orden en el mundo. En el film Logan Lerman, el protagonista, está acompañado de grandes nombres del cine como Pierce Brosnan, Uma Thurman, Sean Bean, Kevin McKidd, Steve Coogan y Rosario Dawson.

Hasta aquí la primera parte de está relación de películas que se corresponden con el género fantástico, pronto una segunda parte con todas las novedades que aún están por llegar…

Fuentes del texto:
www.blogdecine.com
Fuentes de la imagen:
http://elseptimoarte.net

Dejar respuesta