El cine, comprometido con las causas sociales

0
111

Jaume Balagueró ha presentado en Madrid su última producción, el cortometraje Inquilinos. En ella se trata con toques de humor e intriga, el tema del aprovechamiento energético en el hogar, además de trasladar al público una historia original.

Fotografía propia sacada de la rueda de prensa de del cortometraje nombrado
Rueda de prensa de “Inquilinos”

Manuela Velasco y Fele Martínez interpretan a una joven pareja que se ha mudado a una antigua casa de la ciudad, que aparentemente es muy grande y acogedora pero que esconde multitud de secretos: pronto surgirán hechos inexplicables que harán que los protagonistas cambien de opinión. Ni siquiera el técnico del gas que viene a revisar la caldera puede dar crédito a lo que ve en aquella casa.

Gas Natural Fenosa es el patrocinador oficial de la iniciativa Cinergía, que pretende acercar la eficiencia energética al séptimo arte. Inquilinos forma parte de una serie de cortos realizados con este objetivo, entre los que se encuentran cuatro reconocidos directores españoles, los cuales gozan de una gran popularidad entre la audiencia, entre ellos Jaume Balagueró. Fueron los elegidos para hacer llegar este mensaje sobre el ahorro entre los ciudadanos. Cada uno de ellos relaciona su narración personal con la energía eficiente (movilidad sostenible o eficiencia en el hogar). Además también se pretende fomentar el talento de la industria

cinematográfica de España.

Rueda de prensa en Madrid. Fotografía propia
Rueda de prensa en Madrid. 

En la rueda de prensa de la Madrid Premiere Week, el director comentaba que se pretende concienciar a los ciudadanos del buen uso de la energía a través del entretenimiento del cine. En los pocos minutos de duración de la cinta se muestra una sencilla historia, con un mensaje y guion claro, y unos actores que cumplen correctamente su función. La mezcla de dos géneros distintos como la comedia y el terror hacen que el corto tenga un tono fresco y agradable. Y eso se nota en la compenetración que tienen los actores: Fele Martínez piensa que “el ambiente de rodaje fue bueno y que al final del mismo quería seguir más”. Por su parte Manuela Velasco, opinando sobre la producción, comentó que había algo que le pareció curioso y es que hacer una creación sobre algo cotidiano relacionado con un mensaje empresarial es sorprendente.

Los cortometrajes de “Cinergía” han llegado a los principales festivales de cine del país y está prevista su recepción en las salas y hogares españoles.

 

Imágenes: iris Sen Bravo

Dejar respuesta