El ciclo de “Periodistas y Periodismo” presenta El periodismo como modo de vida

0
67

logoEl próximo 5 de febrero tendrá lugar a las 18:30 en la Casa del Lector la inauguración del Ciclo de “Periodistas y Periodismo” con la conferencia de “El Periodismo como modo de vida”. Soledad Gallego Díaz, columnista y miembro del comité editorial en El País y Nemesio Rodríguez, vicepresidente de la federación de asociaciones de periodistas de España (FAPE), serán los ponentes encargados de intervenir en esta primera mesa redonda. 

El programa del acto se divide en tres partes: la recepción de los asistentes desde las 18:30 hasta las 19:00, la inauguración en el auditorio y la primera mesa redonda del ciclo desde las 19:00 hasta las 20:30 y desde esta hora hasta las 22:00 se invita a los asistentes a continuar la conversación e intercambiar opiniones en la cafetería del matadero. 

El ciclo está dedicado al periodismo, pero al periodismo como una pasión más que una profesión, como una forma de vida. La situación actual del periodismo genera muchos debates sobre cómo hay que desarrollar el futuro de la profesión y es por esto que IPECC, FAPE y la Agencia EFE han organizado este ciclo para “hablar de periodismo”.

Son muchos los periodistas que comparten esta visión; entre ellos se encuentra Soledad Gallego Díaz, una excepcional periodista que es un ejemplo de honestidad en las informaciones que ofrece, y a Nemesio Rodríguez, representante del trabajo del periodismo anónimo que realiza en una agencia de noticias. Es por esto que ambos estarán en la mesa redonda que tendrá lugar después de la inauguración y que será moderada por Aurelio Martín, director de encuentros. En el acto de inauguración estarán presentes distintas personalidades como Isabel de Andrés Bravo, presidenta de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Jaime Brull, presidente de Editrain/ Cultura, Comunicación y Audiovisuales (IPECC), Elsa Gonzalez, presidenta de FAPE y José Antonio Vera, presidente de la Agencia EFE.

Los dos ponentes de mayor relevancia en el acto serán Soledad Gallego Díaz y Nemesio Rodríguez. Gallego estudió Periodismo, y más tarde trabajó en la agencia Pyresa, de la que salió cuando participó en una huelga en defensa de la profesión en 1976, y en la redacción de la revista Cuadernos. Ya en 1977 se incorporó en El País del que actualmente es columnista y miembro del comité editorial. Durante los más de 30 años que lleva en El País ha trabajado de cronista política y parlamentaria, corresponsal en Londres, Buenos Aires, Bruselas, Nueva York y París, como directora adjunta en diferentes etapas y defensora del lector.

Nemesio Rodríguez obtuvo su titulación en la Escuela de Periodismo y ha trabajado en la Agencia EFE desde 1974. Para la Agencia EFE ha trabajado en numerosos puestos, corresponsal en Washington, Roma y Beirut, delegado en Perú, Italia y Portugal, jefe de Sociedad, Cultura y Espectáculos, de Política, redactor jefe de Nacional o director de los departamentos de Nacional e Internacional, entre otros. Además, ha sido Director del Máster de Periodismo de Agencia que organizan EFE y la Universidad Rey Juan Carlos.

Para todo aquel que quiera acudir a esta apasionante conferencia tendrán que registrarse en la web de Cultura, Comunicación y Audiovisuales; todo ello de forma gratuita. La conferencia será acogida en La Casa del Lector, en la fundación Germán Sánchez Ruipérez que se encuentra en el Paseo de la Chopera, 14 (matadero de Madrid). Para mayor información disponen de un teléfono de contacto: 912061723 y un e-mail.

Fotografía: IPECC, FAPE

 

Dejar respuesta