“El Chupete” convoca un premio de cortos audiovisuales infantiles

0
676

Los jóvenes interesados en la creación de contenidos audiovisuales están llamados a participar en el Premio Chupete Joven, donde se proponen presentar piezas publicitarias cortas dirigidas a niños y niñas de entre 7 y 16 años, siempre tomando en cuenta la “responsabilidad que conlleva dirigirse a este público”. 

chupeteEn menos de minuto y medio, jóvenes de entre 18 y 25 años deberán poner a prueba su talento publicitario para crear una pieza dirigida a un público muy complicado, el de los niños. El tema del anuncio es “Niños, adolescentes y Branded content” y se deberá “Promover el Branded Content (el contenido generado por las marcas) desde un punto de vista positivo dirigido a la infancia y la adolescencia”.

Se busca que los trabajos movilicen a este difícil público, teniendo en cuenta factores como: “poder adquisitivo, capacidad de tomar decisiones en su tiempo de ocio o comunicar a sus responsables”, pero respetando la responsabilidad social que requiere el contenido dirigido a los menores de edad, resaltando sobre todo los valores positivos relacionados con los contenidos de marca y los niños.

Uno de los primeros Branded Content creados para niños fue Popeye en 1929 y fue un encargo de la Cámara de Productores de Espinacas de EE.UU. Su creador fue Elzie Crisler Segar y tras su éxito como tira cómica en papel, pasó a la pantalla. Su eficacia en el target al que se dirigía fue enorme y el respeto a las leyes y a su público le permitió mantenerse durante años.

Ahora, con la revolución digital y las nuevas formas de consumo televisivo, se han rescatado estas prácticas y adaptado al siglo XXI. El usuario actual, incluso los menores, son más exigentes y están mejor informados. La publicidad simple no es eficaz, sino la inteligente. Por ello, las empresas lanzan, además del mensaje publicitario, un mensaje de formación, información y entretenimiento.

El Chupete exhorta a los jóvenes creativos a indagar en esta nueva forma de comunicación comercial y a participar en el concurso, cuya IX edición tendrá lugar el 26 y el 27 de junio en los Cines Callao de Madrid. Profesionales y expertos del tema se presentarán esos días.

La fecha límite para enviar los trabajos es el 31 de mayo y el ganador se llevará una Tablet Amazon Kindle Fire HD 8.9” de 16gb, mientras que el segundo puesto podrá realizar dos meses de prácticas en la agencia de publicidad Mobile Dreams.

Más información aquí
Vídeo ganador del año pasado

Fotografía: Organización del evento

Dejar respuesta