El ‘Chiisakobee’ de Minetarô Mochizuki

0
301
chiisakobe
Fuente: ECC Cómics

La editorial ECC ha traído a nuestro país Chiisakobee de Minetarô Mochizuki, publicado originalmente en la revista Big Comic Spirits, aunque la historia original fue escrita por el novelista de la era Shôwa Shûgorô Yamamoto. Este manga se compone de cuatro tomos, pudiendo comprar ya en su página web y en librerías y tiendas especializadas los tres primeros volúmenes. Sus cubiertas, tan llamativas y diferentes, harán las delicias de los aficionados al género y de los que aún no se han sumergido en el cómic japonés.

Chiisakobe comienza cuando la oficina de la constructora Daitome es calcinada en un incendio. En ella fallecen los padres de Shigeji, uno de los protagonistas de esta historia, y otros trabajadores padecerán la pérdida de sus posesiones. Por ello, Shigeji, atenazado por el dolor, tendrá que dar descanso a sus progenitores y hacerse cargo de la empresa y de la vivienda familiar; sin embargo, este joven licenciado en Arquitectura y al que le apasionan los libros, no parece muy interesado en dirigir una constructora de arquitectos tradicionales ni de elevar un altar con ofrendas para sus padres.

Ritsu, una camarera de un club nocturno en un barrio vecino y cuya madre falleció recientemente, ayudará a los trabajadores, a Shigeji y a unos niños de una institución benéfica que se quemó en el incendio. Estos chicos maleducados y descarados, pero ansiosos de protección y cariño, recuerdan a los jóvenes de Sunny de Taiyô Matsumoto: todos ellos se encuentran sin familia y las burlas y los golpes desatan sus sentimientos más crueles. Yuko Fukuda, conocida del arquitecto y maestra en Educación Infantil, ayudará a Ritsu en la crianza de los muchachos.

El dibujo es meticuloso y las viñetas en blanco y negro marcan los detalles de las casas tradicionales frente a los interminables rascacielos, un contraste que es habitual en algunas regiones de Japón. También están muy cuidadas las vestimentas de los personajes, convirtiendo a Shigeji con su voluminosa barba en un peculiar hipster y a Ritsu en una mujer naif y delicada. Los rostros de los huérfanos destacan por su expresividad y reflejan la intensidad de sus emociones.

Desde La Huella Digital celebramos que ECC esté publicando en su colección ‘Manga’ títulos tan interesantes como Sunny o GoGo Monster de Taiyô Matsumoto, Tokyo Summer of the Dead de Siichi Kugura o el que hoy presentamos: Chiisakobee de Minetarô Mochizuki. Su trayectoria acercándonos a nuestro país el universo DC es digna de alabanza y hoy agradecemos que nos aproximen obras del lejano Oriente a un precio muy competitivo. ¡Seguid de cerca sus novedades y descubrid los secretos de Shigeji y Ritsu! No os váis a arrepentir.

Dejar respuesta