“El chico del periódico” nos trae el lado más salvaje de Nicole Kidman

0
126

El_chico_del_periodico-282582972-largeHoy es viernes de grandes estrenos en la cartelera. El director de Precious, Lee Daniels, traslada a la gran pantalla esta novela homónima del famoso escritor Pete Dexter para que descubramos la cara más oscura del periodismo de investigación.

Como si de un documental de la National Geographic se tratara, El chico del periódico nos traslada a las zonas pantanosas de Florida en el año 1969. Ahí se encuentra Jack Jansen (Zac Efron), que está en un momento determinante de su vida. Ha abandonado la universidad y ha regresado a su hogar donde su padre, W.W. Jansen (Scott Glenn), dirige el periódico local ‘The Moat County Times’. Cuando su hermano Ward (Matthew Mcconaughey), un prestigioso periodista del ‘Miami Times’, llega a la ciudad con su compañero Yardley Acheman (David Oyelowo) para investigar el juicio de Hillary Van Wetter (John Cusack), Ward le pide que sea su conductor pues conoce el condado mejor que nadie.

Sin embargo, todo se complicará cuando se topen con Charlotte Bless (Nicoles Kidman), una extraña mujer que se dedica a tener relaciones por correspondencia con los presos y que, en concreto, se ha enamorado de Hillary Van Wetter. Uniéndose a los dos hermanos para intentar salvar a quien considera el amor de su vida, traerá más problemas que soluciones puesto que su explosividad no pasará desapercibida a los ojos de Jack, el hermano pequeño, quien se enamorará locamente de ella.

Quienes ya pudieron disfrutar en su momento de Precious conocerán un poco la línea del director y se esperarán lo que van a presenciar. Pero quienes no lo conozcan, probablemente salgan con la boca abierta del cine puesto que incluso el anteriormente conocido como “el chico de High School Musical”, sorprende enormemente con su papel en esta película. En definitiva, una vez más, Daniels nos traslada a las vidas de personajes de los “bajos fondos” que como él mismo dice: “no vemos con frecuencia en la pantalla”.

Un reparto bien seleccionado y que conformaba en cierta medida un club de fans de director y de su manera de trabajar el cine. Nicole Kidman, quien es quizá la gran estrella de la película ya que se sale en su papel, decía: He trabajado con muchos directores con talento así que estoy acostumbrada a ambientes inusuales y a maneras de trabajar inusuales. Lee es inusual”. Por otro lado también cabe destacar la actuación de Cusack quien aporta toda la tensión volcándose en su papel de hombre sucio y que reconocía estar encantado con el proyecto: “Todos nos lanzamos por la misma razón: estos papeles son geniales. Cualquier actor que hubiese leído el guión, habría querido hacerlo. Todos nosotros hemos tenido la suerte de recibir la llamada.”

En líneas generales, El chico del periódico supone la novela galardonada de Pete Dexter combinada con la visión del director Lee Daniels, nominado a un Oscar, montando una mezcla explosiva y muy esperada tras el éxito de la ganadora del Oscar Precious. A eso añádele un reparto increíble interpretando papeles que el público no se espera. Una película que resultará provocativa, trepidante y entretenida a muchos niveles cuando se proyecte hoy por vez primera en nuestro país en la gran pantalla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4ELEEqohY3E[/youtube]

Imágenes: Lee Daniels Entertainment

Tráiler: Tripictures

Dejar respuesta