El Chelsea pierde y Abramovich fulmina a Villas-Boas

0
64

El portugués André Villas-Boas fue cesado como técnico del Chelsea después de que su equipo perdiese ante el West Bromwich Albion. Roberto DiMatteo será su sustituo al frente del conjunto londinense. En Italia, el Inter logró un empate ‘in extremis’ ante el Catania, mientras que el Milan aumentó su ventaja como líder del campeonato tras arrollar al Palermo y que el Juventus no pasara del empate frente al Chievo. La Bundesliga vivió un nuevo paso del Dortmund en su camino hacia el título, mientras que el PSG recuperó el liderato en Francia tras el empate del Montpellier. Además, el parón de invierno ha terminado en la Liga Premier rusa, donde CSKA y Zenit disputaron el choque más atractivo de la jornada.

André Villas-Boas

El Chelsea perdió su séptimo partido de la temporada ante el WBA y Villas-Boas fue destituido al día siguiente como entrenador del equipo londinense. Los ‘blues’ perdieron en un pésimo partido en el que ambos equipos ofrecieron muy pocos argumentos para vencer. En la recta final del encuentro, McAuley selló el solitario triunfo del West Bromwich. El nuevo entrenador del Chelsea, Roberto DiMatteo, tiene la difícil misión de remontar los siete puntos que le distan de la tercera plaza -ahora en propiedad del Tottenham- y levantar un 3-1 adverso ante el Nápoles en Liga de Campeones.

El Tottenham Hotspur perdió ante el Manchester United (1-3), merced a un tanto de Rooney y un doblete de Ashley Young. Jermain Defoe sólo pudo maquillar el marcador final. En la cuarta plaza se asienta el Arsenal tras su victoria ante el Liverpool (1-2) con sendos goles de Robin Van Persie. El defensa Koscielny, en propia puerta, adelantó al Liverpool y Kuyt falló un penalti con empate a cero en el marcador. A su vez, el Manchester City sigue al frente de la tabla tras una cómoda victoria ante el Bolton con un autogol de Steinsson y un tanto de Balotelli, que suma ya once en su cuenta particular.

Por otra parte, el Borussia Dortmund es más líder de la Bundesliga tras su victoria ante el Mainz y, especialmente, tras una nueva derrota del Bayern Múnich. Los vigentes campeones vencieron en casa al Maguncia (2-1) con goles de Blaszczykowski y Kagawa, mientras que Zidan hizo el gol visitante. El Dortmund ya aventaja en siete puntos al Bayern del técnico Jupp Heynckes, que perdió en el BayArena ante su ex equipo, el Bayer Leverkusen, rival del Barcelona en la Champions. Kiessling y Bellarabi sellaron el triunfo del conjunto de la aspirina. La jornada pudo ser peor para los muniqueses, que finalmente conservaron la segunda plaza tras la inesperada derrota del Borussia Mönchengladbach ante el Nuremberg (1-0). Asimismo, Schalke 04 y Hamburgo siguen sin encontrar la regularidad y perdieron respectivamente ante el Friburgo (2-1) y Stuttgart (0-4).

En el Calcio italiano, el Milan logró una cómoda victoria ante el Palermo (0-4) con un ‘hat-trick’ de Ibrahimovic y un gol de Thiago Silva. El cuadro ‘rossonero’ amplía su ventaja sobre el segundo clasificado, el Juventus, que pinchó en Turín ante el Chievo Verona. La ‘Vecchia Signora’ tiene un partido más por disputar, pero el Milan se marcha a tres puntos en el liderato de la Serie A. Por otro lado, el ‘Derby della Capitale’ entre Roma y Lazio no defraudó y los laciales se impusieron por 1-2. El partido comenzó con polémica, ya que Klose provocó un penalti y la expulsión del meta Stekelenburg a los siete minutos, acción que condicionó el partido. Hernanes transformó la pena máxima y Borini empató seis minutos después, pero el capitán Mauri marcó el segundo y definitivo gol de un partido en el que los ultras del Lazio profirieron cánticos racistas contra el central brasileño de la Roma Juan. El árbitro, Mauro Bergonzi, estuvo a punto de suspender el partido.

Con esta victoria el Lazio supera en la lucha por la tercera plaza al Udinese, que no pasó del empate sin goles ante el Atalanta. El Nápoles ganó en Parma (1-2) con goles de su pareja estrella Cavani-Lavezzi, mientras que el Inter se quedó a un paso de la hecatombe en San Siro tras remontar un 0-2 ante el Catania. Forlán y Diego Milito consiguieron un empate que, pese a todo, no le sirve para nada a la escuadra interista.

En la Ligue 1, el Montpellier estrenaba liderato y muy poco le duró la alegría, ya que empató ante el Dijon (1-1) y el Paris Saint-Germain se aprovechó del tropiezo para volver al primer puesto de la tabla clasificatoria. El Montpellier nunca encontró su estilo ante un rival que se adelantó por medio de Kakuta y que sólo concedió la igualada de Tinhan a dos minutos del final. El PSG, sin embargo, no falló en el Parque de los Príncipes y goleó al Ajaccio (4-1). El póker de atacantes formado por Pastore, Menez, Hoarau y Nené se bastó para desarbolar a un contrario que nada pudo hacer frente al empuje parisino.

Por último, la Liga Premier de Rusia regresó tras su parón invernal. El CSKA de Moscú, rival del Madrid en Champions, empató en Luzhniki ante el Zenit San Petersburgo (2-2). Alan Dzagoev y Musa hicieron los goles locales, mientras que el ex sevillista Kerzhakov anotó los dos tantos petersburgueses.

 Fotografía: micheldf

Dejar respuesta