El Chelsea mantiene el liderato más caro de la Premier

2
118

Después de más de treinta jornadas, la Premier League está de lo más interesante. Tres equipos luchan por alzarse con el título el próximo 11 de mayo. Para dos de ellos quedan siete jornadas, mientras que al City le restan nueve partidos por disputar para así concluir unas de las temporadas más duras que se han vivido en años. Chelsea, Liverpool y Manchester City se la juegan. Y mucho.

La Premier League está más viva que nunca. Por el momento, el Chelsea lidera la clasificación con 69 puntos, seguido del Liverpool con 68 y el tercero en discordia es el Manchester City con 66 puntos, que se presenta como el gran rival a batir por el resto de candidatos, ya que con dos partidos menos está a sólo tres puntos de la cabeza.

El equipo de José Mourinho ha logrado tan privilegiada posición en la tabla gracias a los buenos encuentros que ha disputado desde el mes de diciembre, en los que solo ha dejado escapar dos derrotas y tres empates. Pero luego ha tenido grandes jornadas como la última, en la que goleó sin compasión al Arsenal.  Este fue un partido frenético, en el que el Chelsea vencía en el minuto 10 por 2-0. El equipo londinense marcaba un ritmo en el encuentro que hacía imposible al Arsenal combatirlo y en el que Mourinho volvió a dictar una lección táctica que favoreció que su equipo siga en la lucha por el título liguero.

El entrenador portugués ha conseguido hacer del Chelsea un equipo fuerte al que es muy complicado hacerle ocasiones, y eso es gracias a la sólida defensa que ha construido. Dentro del equipo cada uno tiene un papel, que sabe llevar a cabo a la perfección para que la telaraña que han construido no se rompa. Aunque el luso sepa que no goza de la mejor plantilla de la liga inglesa, sí sabe que son seguros, constantes y que van a por todas. Mourinho ha conseguido calar su mensaje en la plantilla ‘blue’ y va en busca de esa liga que olió pero no probó la temporada pasada con el Real Madrid.

Eden Hazard (23), pieza fundamental en el liderato del Chelsea. Foto: wonker (flickr)

Una cosa de las que le falta a Mourinho es un ‘9’ auténtico: no confía plenamente ni de Torres ni de Ba ni de Eto’o. Ninguno es un referente como fue Drogba en su anterior etapa en el club londinense, ya que entre los tres solo han conseguido 24 goles. Por ello, el portugués tiene que tirar de los mediocentros como Hazard, Oscar, Schurrle y Lampard para conseguir los goles que le mantengan en el liderato.

En esta recta final, al Chelsea le quedan todavía algunas cosas por hacer,  aunque se han quitado lo más complicado que era el derbi contra el Arsenal. Ahora, los de Stamford Bridge les toca luchar contra la buena dinámica que tiene el Liverpool, con los que tendrán que enfrentarse a mediados de abril, y también mantener el nivel del gran City, pero lo que está claro que el Chelsea tiene un calendario más asequible comparándolo con los de Pellegrini. Aún así no se deben de confiar de los demás rivales, porque serán encuentros complicados contra equipos de la parte baja de la clasificación que se juegan la permanencia.

2 Comentarios

Dejar respuesta