El Chelsea gana la FA Cup y Touré acerca la Premier al City

0
101

Chelsea y Manchester City se convirtieron en grandes protagonistas del fútbol inglés este fin de semana. Los ‘blues’ alzaron su primer título de la temporada, la FA Cup, antes de disputar la final de Champions frente al Bayern de Munich, mientras que el City tiene más de media Premier en el bolsillo después de derrotar al Newcastle. En Italia, la Juventus consiguió su 28º Scudetto tras su victoria ante el Cagliari y la derrota del Milan a manos del Inter (4-2). Por su parte, el Paris Saint-Germain recuperó el liderato provisional de la Ligue 1 francesa y esperará un tropiezo del Montpellier ante el Rennes.

El Chelsea antes de disputar la final de la FA CUP

La final de la FA Cup presentaba a dos rivales que antaño protagonizaron duelos épicos tanto en Premier como en Champions, pero en esta ocasión el enfrentamiento no lucía aquellos galones. El Chelsea comenzó el partido muy fuerte, dominando los tiempos del juego como se presumía tras su heroica clasificación para la final de Champions de Múnich. El Liverpool, en cambio, deambuló por el césped como ha venido haciendo a lo largo de toda la temporada.

El brasileño Ramires adelantó al Chelsea en el minuto 23 y el incombustible Didier Drogba hizo el gol de la tranquilidad tras el descanso. Dalglish alineó de inicio a Bellamy y Suárez, muy apagados durante el partido, y ya con dos goles de desventaja, el técnico escocés retiró a Spearing y dio entrada a Carroll, que mejoró notablemente el gris juego del Liverpool hasta el punto de anotar el único gol ‘red’ y reclamar un gol fantasma en el minuto 82. Finalmente, el Chelsea de Roberto Di Matteo, que consigue su primer título oficial como entrenador del club londinense, llegará a la final de Múnich con un título bajo el brazo y la moral por las nubes.

De vuelta a la Premier League, Yaya Touré sirvió más de media liga en bandeja al Manchester City al anotar los dos goles de su equipo en la victoria ante el Newcastle (0-2). En un precioso partido, disputado de poder a poder por dos equipos de la zona noble de la tabla, el City pudo haber logrado una victoria aún más holgada si sus delanteros, especialmente Kun Agüero, hubiesen estado más acertados en los metros finales.

El equipo de Mancini se podrá proclamar campeón en la última jornada si vence en su estadio al Queens Park Rangers, equipo que se jugará la salvación. El Manchester United también ganó al Swansea (2-0) y tendrá que hcer la propio ante el Sunderland, que no se juega nada, y esperar el milagro del Queens Park Rangers en el Etihad Stadium.

En Italia, la Juventus se proclamó campeón de la Serie A después de que el Inter venciese al Milan (4-2) en el ‘Derby della Madonnina’. La ‘Vecchia Signora’ no decepcionó y redondeó la jornada con una cómoda victoria ante el Cagliari que le aseguró su 28º título liguero. Vucinic y Canini en propia puerta colocaron los goles en el Stadio Sant’ Elia.

En Milán, el Inter apareció en el peor momento para los intereses de los de Allegri, Se adelantó el cuadro ‘neroazzurro’ con un gol de Diego Milito y empató después el Milán con un tanto de Ibrahimovic tras un penalti inexistente de Julio César sobre Boateng. El sueco remontó nada más reanudarse la segunda parte, pero dos inocentes penaltis de la zaga ‘rossoneri’, convertidos por Diego Milito, terminaron por decantar el partido. En la recta final, Maicon se marcó un soberbio golazo para poner el definitivo 4-2 y dejar al Milan definitivamente sin Scudetto. Con esta victoria, el Inter aún tiene opciones de entrar en Liga de Campeones con la tercera plaza, propiedad del Udinese, que venció al Genoa con goles de Di Natale y Flores.

El Lazio de Edoardo Reja ha comenzado a flojear en el peor momento y ahora ya no depende de sí mismo para entrar en Champions, cuando ha estado gran parte de la temporada con el puesto en el bolsillo. Los laciales vencieron al Atalanta con goles de Kozak y Cana, pero deberán esperar al pinchazo del Udinese en la última jornada ante el Catania, sin nada en juego, y vencer ellos al Inter en un duelo fratricida por la Liga de Campeones. El Nápoles también podrá optar a la máxima competición continental si vence al Siena, pincha el Udinese y empatan Inter y Lazio. El Génova, por su parte, tendrá que jugarse la salvación en casa ante el Palermo.

La Bundesliga puso fin a una temporada que ya había proclamado campeón al Borussia Dortmund en la jornada anterior. Sin embargo, eso no restó un ápice de emoción a la jornada en la competición teutona. El Colonia, que llegaba en antepenúltimo lugar, perdió en casa ante el Bayern y certificó su descenso a Segunda División. El equipo de Lukas Podolski nada pudo hacer ante la exhibición de los bávaros, que vencieron con dos goles de Müller, Geromel en propia puerta y Robben. Novakovic hizo el tanto del honor del Colonia.

La otra cara de la moneda fue el Hertha Berlín de Otto Rehhagel, que volvió a obrar el milagro y salvó a los capitalinos cuando todo parecía perdido. Los berlineses vencieron al Hoffenheim (3-1) y evitan de esta forma el descenso directo, pero deberán disputar un playoff por la permanencia ante el Fortuna Düsseldorf, tercer clasificado de la 2. Bundesliga. A su vez, el holandés Klaas-Jan Huntelaar, compañero de Raúl en el Schalke 04, se proclamó máximo goleador con 29 goles.

En Francia, el Paris Saint-Germain venció al Valenciennes (3-4) y recuperó el liderato provisional a espera de lo que haga el Montpellier, que rinde visita al Rennes. Los de Carlo Ancelotti tuvieron que remontar un 2-0 tras los goles de Aboubakar y Gomis a los once minutos. Nené y Maxwell empataron el marcador y Matuidi adelantaron a los parisinos antes del descanso. En la reanudación, Ménez puso el 2-4, mientras que Cohade ajustó un poco el resultado a falta de diez minutos para el final.

Pase lo que pase, tanto Montpellier como PSG ya están clasificados para la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero es el primero quien tiene en su mano ser el campeón galo. Por otro lado, el Olympique de Lyon perdió una oportunidad de oro para acercarse a la tercera plaza tras empatar en Gerland con el modesto Brest (1-1) con goles de Gourcuff y Lorenzi.

Fotografía: sarflondondunc

Dejar respuesta