Nocioni vuelve a sus orígenes en el Caja Laboral

0
77

El final del ‘lockout’ no cerró la lista de jugadores NBA que cruzan el Atlántico para volver a Europa. El último caso ha sido el del Andrés Chapu Nocioni, que abandona los Philadelphia 76ers para enrolarse en las filas de la que ya fue su casa durante cuatro temporadas, el Caja Laboral de Vitoria.

La mejor época de Nocioni en la NBA fue en los Chicago Bulls

Finalizado el periodo de traspasos el pasado 15 de marzo, los Philadelphia 76ers decidieron rescindir el contrato de Nocioni, con quien el entrenador Doug Collins no contaba demasiado -tan sólo le hizo participar en once partidos desde que la NBA dio el pistoletazo de salida- debido a la competencia en el puesto con Andre Iguodala y Evan Turner.

Tras siete años y medio, el Chapu Nocioni (Santa Fe, Argentina, 1979) deja a un lado la aventura norteamericana, al menos hasta el final de la presente temporada, y vuelve al Caja Laboral, club que le vio explotar como una de los aleros más talentosos del baloncesto internacional. En su última temporada en Vitoria fue nombrado mejor jugador de la Liga ACB, con unos promedios de 15,6 puntos y 7,1 rebotes, lo que le valió para dar el salto a los Chicago Bulls.

El internacional argentino vivió sus mejores años NBA en la franquicia de Illinois, pero en febrero de 2009 abandonó el equipo con rumbo a los Sacramento Kings. “Si Chicago era una banda, Sacramento son dos”, llegó a decir Nocioni, acusando a los jugadores de ambos equipos de un carácter excesivamente individualista.

“Fui muy feliz en Chicago, muy infeliz en Sacramento y la situación en Philadelphia fue un poco amarga. Empecé bien hasta que me fracturé el dedo; a partir de entonces no tuve participación en el equipo”, aseguró el baloncestista en la presentación con su nuevo equipo.

El 'Chapu' busca volver a triunfar con el Baskonia

“En Vitoria me siento como en casa, sólo puedo tener palabras de agradecimiento para la afición”, añadió Nocioni, que también tuvo palabras de halago para el nuevo pabellón baskonista, con capacidad para 15.500 espectadores, “algo parecido a lo que se ve en la NBA y una muestra del potencial que tiene la Liga Endesa”.

Con esta nueva ficha en el equipo, Dusko Ivanovic cuenta con una plantilla que permitirá soñar a la afición vitoriana. El quinteto inicial estaría compuesto por Pablo Prigioni, Fernando San Emeterio, Nocioni, Mirza Teletovic y Maciej Lampe, una acumulación de talento que nada que envidiar a las de Real Madrid o Barcelona Regal. Desde el banco, además, saldrían jugadores del nivel de Pau Ribas, Brad Oleson o Milko Bjelica.

“Vengo a luchar por el título, no me conformo simplemente con participar en los playoffs”, aseveró el Chapu como muestra de su enorme ambición, la misma que le ha hecho entregarse al máximo durante toda su carrera.

“No cierro las puertas a la NBA. Tuve varias ofertas, pero tenía ganas de volver a Europa; voy a disfrutarlo y ya veremos qué pasa”, expuso el nuevo jugador baskonista, cuyo futuro estará “en Argentina, la NBA o en Europa, donde el Caja Laboral es la primera opción”. Todo se sabrá después de los Juegos Olímpicos de de Londres, en los que participará con la selección argentina con el objetivo de repetir el oro logrado en 2004 en Atenas.

Fotografía: Chad Horwedell y Antonio Rull

Dejar respuesta