“El Cascanueces” se cambia al 3D

1
76

El Cascanueces, ballet clásico de Piotr Ilich Tchaikovsky, llegará a las salas de cine en versión 3D el próximo 23 de diciembre. El encargado de la dirección de este cuento navideño es el ruso Andrei Konchalovsky, también responsable del guión junto a Chris Solimine. El reparto lo encabeza la jovencísima Elle Fanning, que comparte protagonismo con Richard E. Grant, John Turturro y Nathan Lane.

En la Viena de los años veinte, la pequeña Mary vive junto a su molesto hermano Max y sus desatentos padres. La víspera de Navidad recibe de su tío Albert un regalo muy especial: un muñeco de madera. Esa noche, la imaginación de Mary dará vida a su cascanueces, con el que vivirá aventuras plenas de fantasía e imaginación. Por supuesto, no podría faltar un malvado villano, el Rey Rata, que hará que los protagonistas se enfrenten a múltiples desafíos.

La actriz Elle Fanning, más conocida por sus posados en revistas de moda que por su participación en el mundo del cine, se enfrenta por primera vez a un papel protagónico. Destacan más por su interpretación John Turturro y Nathan Lane, aunque ninguno alcanza la brillantez que han mostrado en otros papeles. El primero, más acostumbrado al teatro que a la gran pantalla, es especialmente conocido por poner voz a Pumba en El Rey León (quizá por eso es el que mejor se desenvuelve cantando).

Konchalovsky, en cuya filmografía destacan títulos como El primer maestro, Los amantes de María Runaway Train (tres nominaciones a los Oscar), también se ha enfrentado a obras mayestáticas del teatro como Guerra y paz. En esta ocasión hace un cambio de gigantescas proporciones, cambiando su habitual estilo adulto por un marcado tono infantil.

La música también juega un papel muy importante en la película. De la adaptación del ballet de Tchaikovsky se encarga nada más y nada menos que Tim Rice, letrista aclamado por su trabajo en películas de Disney como El Rey León o La bella y la bestia.

Con un presupuesto de noventa millones de dólares, Konchalovsky tendrá que enfrentarse a un público infantil más acostumbrado a las películas de animación. Con todo, El Cascanueces 3D se postula como firme candidata a convertirse en una de las películas más taquilleras de estas navidades.

Imágenes cedidas por Flins  y Pinículas

1 Comentario

Dejar respuesta