El capricho más dulce

0
228

Fuente de ChocolateCon motivo del III Salón del Chocolate que se celebra desde el día 16 de noviembre en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid, en las cercanías del Bernabéu (muy recomendable para todo aquél que sea amante declarado de este ingrediente, que triunfa entre las masas de manera desorbitada) he decidido dedicar el artículo de esta semana a los golosos enamorados del chocolate (sí, esto va por ti, fan del brownie) y a la enorme diversificación que ha tenido lugar en los últimos años en cuanto a la fabricación de derivados de esta “golosina”.

Quién iba a pensar en el momento en que el cacao fue descubierto en América y traído a Europa siglos ha (bendita la hora), que este magnífico producto de la tierra se convertiría en uno de los más selectos y versátiles elementos de diversas culturas en todo el mundo (véase la  nuestra, y para muestra un botón, que incorpora este delicioso alimento en galletas, postres de diversa índole, tartas, bombones, pasteles, batidos, helados y un largo etcétera). Que el chocolate, en todas sus versiones, en uno de los dulces preferidos por niños y mayores constituye ya una indiscutible verdad universal y una arraigada tradición en todo lugar que se precie (que se lo digan si no a los suizos, que a punto han estado de hacer de esto casi una religión). Numerosos estudios científicos aseguran que el chocolate posee importantes cualidades nutritivas beneficiosas para la salud, tiene propiedades que ayudan a superar estados de ansiedad, retrasa el envejecimiento, proporciona energía y por todo ello es parte recomendable, consumida con moderación, de cualquier dieta; se desmienten, a su vez, esos mitos procedentes de leyendas urbanas (engorda Chocolate Cakedemasiado, ayuda a la aparición de acné, etc.) que tanto atormentaron a algunos durante muchos años. Además, disponemos desde hace tiempo de una amplia variedad de chocolates sin azúcar en diferentes productos –ideal para diabéticos-, y está muy presente también en muchos productos de dietética, de manera que ya no hay excusa y cualquiera puede disfrutar de este irresistible dulce. Su evolución en el mercado y las novedades en su elaboración nos oferta en la actualidad un ilimitado campo donde podemos encontrar las extravagancias más creativas que cualquiera pueda imaginar, desde tabletas con mezclas de sabores de lo más original (maracuyá, menta, regaliz, naranja…) hasta productos de diseño elaborados con este material, pasando por recetas de mayas y aztecas y gigantes fuentes de chocolate fundido en las que bañar ricas brochetas de frutas.

En España también contamos con establecimientos dedicados en exclusiva a la comercialización del chocolate como ingrediente principal, como es el caso de Cacao Sampaka (C/ Orellana 4), Chocolat factory (C.C.Las Rozas Village, Las Rozas) o  Xocoa (General Díaz Porlier, 15), entre otros. También se ha incorporado a la estética con la exitosa Chocolaterapia, basada en masajes con aceites esenciales al extracto de cacao que se reparten por todo el cuerpo con efecto energizante, reafirmante  y desestressante, ofertado por muchos centros de belleza y que ya comienza a tener sus primer@s adict@s; e incluso podemos encontrarlo como parte integrante de muchos productos cosméticos, la mayoría adelgazantes, con lo cual ya no hay excusa para resistirse a sucumbir a este placer de dioses en torno al cual se ha constituído ya una auténtica forma de vida.

Fotos:
http://www.chocolatemonthclub.com/
http://www.xococacao.com/

1 Comentario

  1. Saludos a todos!
    Nada, dejo un comentario aquí no por la noticia sino porque no he visto donde dejarlo a nivel general y como ésta es la primera noticia… pues eso.

    Jiji, que por un momento he pensado que habíais ganado el premio de mejor blog en castellano porque el ganador se llama igual que vosotros.

    No ha sido así pero sólo quería animaros a todos a currarse el proyecto de Ángel (q supongo que seguirá siendo suya la web), qu hay que aprovechar que un profesor, además de no ser en absoluto mal profesor, se moleste por hacer algo más.

    A seguir publicando cosas y enhorabuena por el formato blog, creo que se sale ganando.

    Manuel

    Pd: es un poco coñazo lo de inscribirse para dejar un comentario eh. Enas noites!

Dejar respuesta