El Canto del Loco: Una doble despedida

0
222

Es uno de los grupos más importantes de nuestros días. Desde el 2000, año de lanzamiento de su primer disco, El Canto del Loco ha ido haciéndose un hueco en el panorama musical, levantando pasiones y concentrando miles de seguidores en cada concierto. Con su gira Hasta luego Tour, el (ahora) trío madrileño se despide de sus fans para tomarse un descanso.
Nueve años dan para mucho y estos chicos han sabido aprovecharlos. Tienen a sus espaldas cinco álbumes, seguidos de varios cd’s en directo y ediciones especiales, además de una película documental. Lo que empezó siendo un grupo formado por cinco amigos (Dani, Iván, David, Jandro y Chema) ha ido evolucionando con el tiempo, madurando y dejando a gente por el camino: primero fue Iván y después Jandro.

La gira Hasta Luego Tour está llegando a su fin. La última cita es en el Palau Sant Jordi de Barcelona el sábado 19 de diciembre. Después, Dani, David y Chema abandonan los escenarios por un tiempo. Necesitan un descanso, un merecidísimo descanso, mejor dicho. Aún así, y para hacer un poco más amena la espera de su regreso, los chicos de El Canto del Loco han querido dejar un “regalo navideño” a todos sus fans: dos nuevos trabajos que se pusieron a la venta, de manera simultánea, el 24 de noviembre.

Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco es un trabajo grabado en Argentina que incluye un cd que cuenta con nuevas versiones de 19 éxitos del grupo y una canción inédita titulada Quiero aprender de ti. En el dvd podemos disfrutar de nuevos videoclips con colaboradores de lujo, como Alejandro Sanz o Leiva, de Pereza. Es un álbum muy recomendable para los que, como yo, han crecido escuchando las canciones de este grupo porque mientras notas la frescura de las nuevas versiones (no muy alejadas de la versión inicial) experimentas una sensación de dèjá vu que trae a tu mente un montón de recuerdos.

Por mí y por todos mis compañeros… incluye 11 temas de siempre versionados por El Canto del Loco; es su homenaje a la música española de los 60 a los 90. En el dvd podemos disfrutar de los ensayos del grupo en los camerinos. Entre las joyas de este trabajo podemos destacar Aunque tú no lo sepas (Quique González-Enrique Urquijo), No puedo vivir sin ti (Los Ronaldos) o Mejor (Los Brincos), temas de “antes” que, con ese toque pop-rock de la banda, encajan a la perfección en el “ahora”.

Fuentes del Texto:
www.elcantodelloco.com
Fuentes de las Imágenes:
www.elcantodelloco.com

Dejar respuesta