El canterano Jesé da el salto

1
227

La afición blanca está encantanda con Jesé Rodríguez, y es que el canario se encuentra en su mejor momento. Sus goles han sido decisivos en los últimos partidos. Derrocha ambición, potencia, velocidad y gran disparo. Con apenas 20 años, y crecido en la cantera del Real Madrid, el jugador siempre ha mantenido la esperanza de ganarse un hueco en el primer equipo.

 

El Santiago Bernabéu se ha rendido ante la calidad de Jesé (20), goleador habitual del Madrid. Foto: Rafa Otero (flickr)
El Santiago Bernabéu se ha rendido ante la calidad de Jesé (20), goleador habitual del Madrid. Foto: Rafa Otero (flickr)

Catherine-Kortsmik-(wikimedia)“Voy a intentar meter diez goles esta temporada”. El futbolista dejó claro su objetivo, y ya lleva acumulados siete, cuatro de ellos en Liga. Jesé se ha convertido en una de las mejores promesas del Real Madrid en los últimos tiempos, cuyo progreso ha recordado al de otros jóvenes canteranos como fueron Raúl González o Emilio Butragueño.

La adaptación del  joven canario en el primer equipo ha sido lenta y paulatina. Los primeros partidos los vio desde la grada. Jugando escasos minutos de partido y siendo descartado en ocasiones por Carlo Ancelotti, hasta el pasado diciembre, su presencia máxima en el campo era de 27 minutos. Desde la eliminatoria de Copa ante el Xátiva, Jesé ha demostrado en cada minuto que esta completamente preparado para jugar en el equipo madrileño. Su presencia ha ido aumentando poco a poco, aunque solo ha disputado tres partidos completos.

Su primero gol llegó nada menos que en el Camp Nou, aunque su equipo perdió 2-1 frente al Barcelona. Progresivamente ha ido ganando minutos gracias a su eficacia en el campo. Ancelotti recurrió a el prácticamente por necesidad, ante las prolongadas lesiones de Bale. Jesé ha sabido aprovechar sus numerosas ausencias para reivindicarse de la mejor forma posible en el campo. Bale ya tiene competencia, lo que ha creado numerosos debates, teniendo en cuenta el alto precio pagado por el jugador Galés.

Su gol más valioso fue ante el Valencia. Sustituyendo a Isco cuando quedaban 20 minutos, Jesé marcó en el estadio de Mestalla deshaciendo el 2-2. Lleva cuatro partidos seguidos marcando, frente al Espanyol, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, y por último, ante al Villareal ayer sábado, estrenándose como titular. El partido disputado en el Bernabeu terminó con un resultado de 4-2, frente a un ‘submarino amarillo’ que no lo puso nada fácil. A falta de Cristiano, debido a la sanción ante el Athletic, el delantero de Gran Canaria tomó el protagonismo que no le está faltando durante las últimas semanas, ayudando a sumar otros tres puntos al Real Madrid, y marcando el tercer tanto de su equipo en el minuto 63.

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, declaró tras el encuentro con el Atlético en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, que Jesé Rodriguez está incluido en el grupo de jugadores con un verdadero rendimiento durante esta temporada, y por tanto, con potencial para incluirse en la selección.

La explosión de Jesé ha sido fuerte, una de las mayores apariciones en el equipo. Ancelotti pide calma, paciencia con el canario. Hay que ser cuidadosos con él, asegura el italiano recordando que la actual es solo su primera temporada en la élite, y aún tiene mucho margen de mejora.

1 Comentario

Dejar respuesta