El cantautor chileno Gepe ofrecerá un mini concierto para 365diasdefestivales

0
411

La plataforma musical ofrecerá hoy jueves 16 de diciembre a las diez y media su tercer mini concierto internacional con el cantautor chileno Gepe como protagonista, que se encuentra de gira por nuestro país para presentar su último trabajo discográfico titulado Audiovisión en Madrid, Barcelona y Avilés.

Daniel Riveros es Gepe, solista chileno proveniente de la ciudad de San Miguel y uno de los cantautores más respetados de Chile, muy conocido en su país por su melódica voz y por su ritmo que él mismo define como “folklor-pop”, y en el que se adivinan desde xilófonos de juguete, acordeones, charangos y guitarras acústicas, hasta sonidos más electrónicos.

Este instrumentista autodidacta y zurdo, que toca la batería desde los cinco años, ha tocado con artistas como el chileno Javiera Mena o Juana Molina de Argentina, y fue integrante del dúo de rock Taller Dejao. Ahora, en solitario, va por su quinto álbum como solista y se va ganando la atención de un público cada vez más creciente, gracias a la frescura de sus composiciones y a su participación en numerosos festivales y conciertos que lo han llevado por países como Francia, España, Holanda, Alemania y México.

Su escuela musical ha sido la de los discos que ha escuchado: “Como no estudio música, pongo un disco y lo trato de entender“, ha dicho. Un recuento de sus audiciones desde adolescente incluye el britpop, el metal, el rock alternativo de Smashing Pumpkins, el rock y ruido de Sonic Youth, Swans, Yo La Tengo o My Bloody Valentine; la melancolía de Low y The Delgados, el post-rock de Gastr del Sol, Dianogah Tortoise, el nuevo folk de Kings of Convenience, la raíz chilena de Violeta Parra y Víctor Jara, el pop perfecto de The Beach Boys o la experimentación melódica de Animal Collective.

Para los responsables de Federación de Universos Pop, distribuidora de Gepe en nuestro país, “la idea de 365diasfestivales nos parece original, insólita y un signo de los tiempos, aprovechando las herramientas a nuestra disposición para llegar desde la intimidad de una habitación a la ventana global de todo el planeta. Nos hace muy felices que los artistas que componen la familia de Federación de Universos Pop pasen a formar parte también de la familia de 365diasfestivales”.

Con éste, es ya el tercer mini concierto de un artista internacional de 365diasdefestivales, que traspasó por primera vez fronteras con la actuación del grupo portugués A Jigsaw, una de las bandas alternativas de Portugal con mayor proyección europea, tocando desde Coimbra. El segundo fue con la banda costarricense Las Robertas, que se hizo desde San José, capital de Costa Rica, demostrando que este proyecto, con tan sólo cinco meses de vida, no entiende de barreras geográficas y apunta alto.

En los poco más de cinco meses que tiene de vida 365diasdefestivales, han pasado por la novedosa iniciativa musical artistas de la talla de Anni B. Sweet, Maga, Polock, Pajaro Sunrise, Autumn Comets, A Jigsaw, Maika Makovski, Hola a Todo el Mundo, Stay, Las Robertas o The Pinker Tones.

+ Info 365diasdefestivales:
Página web oficial.
Facebook.
Twitter.

Gepe – “Por la ventana”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0mECPg1qGtw[/youtube]

Fuente de la imagen:
Federación de Universos Pop.

Dejar respuesta