El cajón de-sastre Friki

0
134

Cada tarde en la 2 la realidad deja paso a Fiesta Suprema, un programa contenedor en el cual encontraremos contenidos wiki, cultura y humor, todo pasado por el tamiz de una visión un tanto inusual. 

¡Vamos, huelleros, que estoy que lo regalo! ¡Vendo “youtubes” baratitos, packs de videojuegos, chistes a tutiplén, media docena de videos doblados, un puñado de series y pelis and so-much-more! ¡Que se me los quitan de las manos! ¡Esto es Fiesta Suprema!    

fiesta supremaAviso serio antes de comenzar. Este artículo es para frikis; es decir, para todo el mundo, yo el primero. Porque, ¿quién no lleva un friki dentro de sí mismo? Si lo es del fútbol, se le llamará “hincha” (o “hooligan” si se desbarra), si lo es del toreo, “entendido” (¡Olé!), si lo es de la lectura, “cultureta”, y si lo es de Sálvame, “maruja”. Epítetos desiguales para referirse a un mismo concepto: el de un persona que le gusta lo que sigue, y además lo lleva hasta su terreno personal, haciéndolo una vivencia propia; es decir, un friki.

Eso hacen Loulogio, Bolli y Roc, los presentadores de Fiesta Suprema con su frikismo, lo llevan a su vida cotidiana, lo exhiben y hacen gala de él. Los tres tienen canales de Youtube con millones de visitas y, por ese motivo, fueron seleccionados para conducir esta locura de programa. Loulogio es monologuista y doblador de videos; Bolli es una lesbiana locuaz algo vehemente; y Roc es un locutor de sus propias partidas de videojuegos. ¿El escenario de esta orgía friki?, un almacén repleto de cajas y de elementos frikescos por el cual van desfilando más colaboradores como Javi, Enzo o Ignasi.

Como para gustos existen los colores, lo primero que os recomendaría es ver todo el programa, lo tenéis de lunes a viernes por las tardes de la 2 rondando o tenéis el Best Of los domingos por la mañana (la resaca restará exigencias y os ayudará a digerirlo). Luego, ya, a nivel particular, entre mis secciones favoritas os destacaría los videos doblados por Loulogio, los chistes en HD de Javi, las explicaciones científicas, las recreaciones de películas, pero, sin duda, sin duda alguna, mi favorita es la Literatura para Whatsapp, donde dos famosos escritores, pintores, músicos, filósofos o lo que sea “interactúan”, dejémoslo ahí. En resumen, lo mejor de este nuevo cajón de sastre de la tele que es Fiesta Suprema reside en que es MUY friki; por otro lado, lo peor sería que, en ocasiones, es MUY friki, incluso para mí.

Lo que está claro, es que con este programa y el nuevo Alaska y Javier que está por venir, presentado por Olvido Gara y Javier Coronas (la extraña pareja), Televisión Española está intentando dar un giro de 90 (que no 180) grados a su programación haciéndola menos seria, más accesible y, sobre todo, más interactiva y social (en cuanto a redes, porque te llevas a tus amigos “hinchas”, “entendidos” o “marujas”  a casa a ver Fiesta Suprema y te quedas sin ellos).

Nada más por esta semana. Un saludo trekkie a todos y que la fuerza os acompañe.

 PD: mi reflexión final de telespectador de hoy es: “¿Hará Ana Botella un cameo en Fiesta Suprema? Porque lo peta en Youtube…”

Fotografía: Tomada de rtve.es

Dejar respuesta