El Estudiantes desperdicia quince puntos de ventaja y cae ante el Blusens

0
70

El Blusens Monbus consiguió vencer de forma ajustada (61-58) a un Asefa Estudiantes que venía de ganar al Real Madrid y que se postulaba como favorito en la cancha del conjunto gallego. Los de Moncho Fernández consiguieron remontar una diferencia de quince puntos para, finalmente, llevarse una importante victoria que les permite alejarse de los puestos de descenso.

Con sufrimiento, el Blusens mantiene la distancia con el descenso.

El Blusens anotó las dos primeras canastas del partido y se colocó con 4-0 en el electrónico, pero a partir de ese momento, el Estudiantes despegó. Un parcial de 0-13, aliñado con un par de grandes tapones y numerosos rebotes en ataque y defensa, permitió que los colegiales finalizaran el primer cuarto con un ventajoso 8-18.

El segundo cuarto parecía seguir en la línea del primero: infructuosos lanzamientos de tres puntos por parte del conjunto local y rechaces para el cuadro visitante. Solo Lasme pudo anotar un par de tantos gracias a sendos tiros libres, pero su equipo no conseguía hacer frente a la superioridad mostrada por los madrileños hasta ese momento. Con 10-25 en el luminoso, el entrenador gallego pidió un tiempo muerto en el que trató de inyectar una buena dosis de coraje a sus jugadores. La reprimenda surtió efecto, la entrada de Nguema aceleró el proceso y los locales se metieron en el choque.

A cuatro minutos del final, el equipo de Moncho Fernández hizo un parcial de 5-0 que inauguraba la remontada local. Los últimos minutos del periodo fueron de un mayor equilibrio entre los dos conjuntos y, tras un triple de Bulfoni, se alcanzó el descanso con resultado de 21-30.

El tercer cuarto fue de infarto. Kendall acortó distancias con un triple, Bulfoni anotó cinco puntos seguidos y Ere se sumó a la fiesta triplista. En total, un parcial de 13-0 en apenas dos minutos.  El público local creyó en la remontada y los jugadores no defraudaron, yéndose al último cuarto por delante con un apretado 43-42.

A solo cinco minutos de finalizar el encuentro, el marcador mostraba un igualado 47-47. La tensión se trasladó al campo de juego, donde ambos equipos erraban tiros fáciles y sufrían problemas en defensa. Tras un equilibrado reparto de puntos, Andrés Rodríguez acribilló a los madrileños con un triple que situaba la mayor ventaja del partido a favor de los compostelanos: 56-50.

Los hombres de Pepu Hernández apelaron a los tiros libres para lograr el triunfo, pero el Blusens mantuvo la calma y se llevó el choque por 61-58, consiguiendo así su cuarta victoria de la temporada.

Ficha técnica
61Blusens Monbus (8+13+22+18): Palacio (7), Bulfoni (10), Ere (11), Lasme (8), Junyent (6) -cinco inicial-, Hopkins (1), Rodríguez (3), Washington (5), Kendall (7) y Nguema (3).
58Asefa Estudiantes (18+12+12+16): Granger (10), De la Fuente (4), Wright (11), Gabriel (9), Simmons (12) -cinco inicial-, Fernández (5), Driesen (2), Jiménez (3), Flores (2) y Clark (-).
Árbitros: Conde, Jiménez y Munar. Eliminaron por acumulación de cinco faltas a Lasme.

Fotografía: ACB Photo / Jorge Marqués 

Dejar respuesta