Songaila, un motivo de esperanza para el Blancos de Rueda Valladolid

0
52

El Blancos de Rueda Valladolid ocupa la última posición de la Liga Endesa desde la quinta jornada, pero no se dará por vencido en su lucha por mantener la categoría. A tal fin, el cojunto pucelano ha fichado al ala pívot lituano Darius Songaila, que formará con Curtis Borchardt una gran pareja interior en la que ambos jugadores cuentan con pasado en la NBA.

Songaila, un jugador muy curtido en la NBA

Tras ocho temporadas y más de 500 partidos en la NBA, habiendo estado en los Sacramento Kings, Chicago Bulls, Washington Wizards, New Orleans Hornets y Philadelphia 76ers, Darius Songaila volvió el pasado verano al Viejo Continente con motivo del ‘lockout’. Lo hizo para firmar con el Galatasaray Medical Park, de cuya plantilla formó parte hasta enero con unos promedios de 7,9 puntos y 2,8 rebotes por partido.

Tras rescindir el contrato con el equipo de la Türkiye Basketbol Ligi, el veterano jugador de 34 años recibió una oferta de un rival de los pucelanos en su lucha por mantener la categoría, el Blusens Monbus. Sin embargo, el baloncestista ha preferido sumarse a la cuadro vallisoletano, que actualmente se encuentra a una victoria de distancia de Asefa Estudiantes y UCAM Murcia, su rival en la jornada de este fin de semana.

Mucho ha cambiado la situación para un equipo que el año pasado logró clasificarse para la Copa del Rey y que estuvo cerca de lograrlo también para los play offs; con la destitución de Luis Casimiro y la llegada de Roberto González, hombre de club con 25 años de experiencia en la entidad y diez como técnico asistente, el equipo parece haber enderezado el rumbo y la afición tiene razones para soñar con la permanencia.

“He mirado el calendario, sé lo que queda y la importancia del partido en Murcia, en el que intentaré ayudar lo máximo posible”, afirmó Songaila en su presentación como muestra de su gran implicación en la causa pucelana.

El internacional con Lituania, selección con la que ha obtenido grandes resultados a nivel internacional, conoce a la perfección el rol que deberá cumplir en su nuevo equipo: “Aportar experiencia y trabajo duro para ayudar a ganar partidos”. Es decir, Songaila no llega con tratamiento de estrella: “Tengo que adaptarme a lo que mis compañeros necesiten de mí”.

Será el jugador referencia junto a Borchardt en Valladolid

La llegada del ex NBA no sólo supone un motivo de esperanza para que el Blancos de Rueda se mantenga entre los mejores equipos de España, sino que en el caso de los pucelanos también está en juego la continuidad del club. Tras acogerse a la Ley Concursal en octubre del año pasado y salir de ella un mes más tarde, la institución debe pagar cuatro millones de euros en los ocho próximos años. En esta tesitura, los ingresos recibidos por permanecer en la Liga Endesa son vitales para la continuidad del club, que sólo ha estado tres años fuera de la elite desde su fundación en 1976.

Fotografías: Blancos de Rueda Valladolid // Keith Allison

Dejar respuesta