El bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi comienza con Il Trovatore

0
130

il-trovatore-la-traviata-rigolettoLa compañía Estudio Lírico estrenó el día 16 en el Nuevo Teatro Alcalá la ópera de Verdi El trovador. Este año conmemoran los dos siglos del nacimiento del músico con el pase de sus tres grandes obras: Il Trovatore, La Traviata y Rigoletto.

Un gran número de asistentes pudo disfrutar del esfuerzo realizado por Estudio Lírico. Respetando la música de Giuseppe Verdi y el libreto de Salvatore Cammarano, apuntillado por Leone Emanuele los cuatro actos se fueron sucediendo de forma magnífica.

Música en directo y voces estupendas dieron color a la ópera romántica basada en el drama del dramaturgo español Antonio García Gutiérrez.

Durante la rueda de prensa previa al espectáculo, desde la dirección de la compañía, recordaron la importancia de un género tan denostado en España. “Queremos que la ópera tenga la fuerza que tuvo años atrás, el público joven también debe acercarse a la música lírica”. Con esta premisa, ofrecen entradas para todos los bolsillos. No hay excusa, a partir de 20€ cualquiera puede disfrutar de un espectáculo tal.

Il Trovatore narra una historia de amor dramática que se desarrolla entre Vizcaya y Aragón. El amor prohibido, el honor, los duelos y el dolor erizaron los vellos de los presentes, que en más de una ocasión ovacionaron a los cantantes.

Destaca de Estudio Lírico, la juventud de sus intérpretes, algunos de los cuales fueron elegidos por casting hace tan solo unos meses para actuar como personajes principales. Para algunos era la primera vez que interpretaban Il Trovatore, como explicaba Manrico “es una ópera muy difícil a nivel vocal, pero lo voy a hacer lo mejor que pueda”. No decepcionó.

La música en directo en la sala también fue uno de los puntos fuertes del espectáculo. Bajo la batuta de una cubana con años de experiencia, unos veinte músicos interpretaron la partitura casi exacta del artista del siglo XIX.

Esta es la primera de las tres grandes óperas previstas para las próximas semanas que de la mano de Smedia Estudio Lírico tiene la oportunidad de presentar en Madrid. Con una ambientación y un vestuario estupendo, el público puede viajar, hasta el próximo 10 de febrero a una de las tres historias que se narrarán, a través de la música, en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

Las entradas pueden adquirirse a través de El Corte Inglés o en Entradas.com; una oportunidad estupenda para acercarse a un género tan exclusivo.

Imagen cedida por Smedia

 

Dejar respuesta