El Bayern (por fin) se hace con Lewandowski

0
132

El jugador polaco Robert Lewandowski ha terminado eligiendo al Bayern Múnich como el próximo destino de su carrera futbolística, rechazando así ofertas de otros grandes de Europa como Real Madrid. Con tan solo 25 años, el delantero se convierte en uno de los jugadores mejor pagados de la liga alemana.

El Bayern de Múnich, vigente campeón de Europa y Alemania, ha logrado por fin lo que tanto ansiaba: fichar al delantero Robert Lewandowski, que juega actualmente en el Borussia Dortmund, pero que a partir del próximo verano y durante las cinco próximas temporadas formará parte de las filas de los muniqueses. El largo pulso por el delantero, al que el Dortmund sólo estaba dispuesto a traspasar a cambio de 25 millones de euros, se ha saldado una vez más a favor de los bávaros y además gratis en lo que respecta al pago al Dortmund. Con su nuevo equipo, Lewandowski va a recibir once millones por temporada, lo que le convierte en uno de los mejores pagados del Bayern.

Robert Lewandowski (25) se incorporará al Bayern Múnich el próximo verano. Foto: Roger Gorączniak (picasaweb)
Robert Lewandowski (25) se incorporará al Bayern Múnich el próximo verano. Foto: Roger Gorączniak (picasaweb)

Finalmente, los rumores que se crearon cuando el jugador polaco viajó a Múnich en sus vacaciones invernales se hicieron ciertos,. La visita que el poderoso atacante hizo a la capital de Baviera fue para certificar la pertinente revisión médica con su nuevo club.

Este fichaje era muy deseado por el Bayern para reforzar la plantilla de Pep Guardiola, quien haya podido encontrar a su delantero ideal, ya que ni Claudio Pizarro ni Mario Mandzukic se ha hecho con el puesto de forma continuada en el equipo. Al contrario que estos dos, un nueve como Lewandowski puede aportar una gran técnica al equipo, además de una gran movilidad y una gran estrategia frente a la portería, lo que le hace ser uno de los máximos máximos anotadores de la Bundesliga.

Ahora lo que hay que ver es como Guardiola acoplará en el esquema del equipo a su nuevo alumno, ya que le hará renunciar a su querido falso nueve. Pero de esta forma lo que tendrá que hacer el técnico español es incluir a un mediapunta, lo que hemos visto ya esta temporada con Thiago Alcantara y Mario Gözte, experimento que ha sido clave para el éxito del equipo.

En el seno Borussia Dortmund no ha sentado muy bien la salida de Lewandowski, ya que el club vuelve a ver marchar a otra gran estrella de sus filas, como ya ocurrió el verano pasado con Gözte, que tomó el camino de salida hacia su mayor rival de la Bundesliga. Lo que demuestra la sucesión de fichajes es que el Bayern tiene un gran poderío económico y que busca repetir el triplete que ya realizara la pasada temporada bajo la dirección de Juup Keynckes.

Dejar respuesta