El Barcelona vence al Maccabi con una gran defensa

0
43

Dos de los favoritos en el Top 16 de la Euroliga, Barcelona Regal y Maccabi Electra, dirimieron sus fuerzas en un partido donde los hombres dirigidos por Xavi Pascual mostraron una vez más su gran fortaleza defensiva. A los últimos minutos se llegó con un marcador de lo más apretado, pero los blaugranas apretaron los dientes y conquistaron un definitivo 57-71 que les permite afianzarse como líderes del grupo H.

El Barcelona planteó un partido muy serio en defensa

Al inicio del primer cuarto, el ambiente del Nokia Arena pareció influir en el juego de los catalanes, que pronto se vieron con un 19-12 en contra. La actividad defensiva mantenía buenas constantes, pero en ataque el aro se iba haciendo cada vez más y más pequeño. Con un pobre porcentaje de acierto en triples, el Barça tuvo que esperar al segundo cuarto para empezar a despegar todas las cualidades que lo convierten en un equipo temible.

Juan Carlos Navarro, aún no recuperado totalmente de su lesión y que jugó pocos minutos, tiró del equipo para convertir la desventaja en un 19-20. El equipo israelí trató de dominar con el juego interior, mientras que el Barcelona se adueñó del exterior. La defensa desplegada por el conjunto blaugrana consiguió parar de manera notable las embestidas del equipo de Tel Aviv.

A pesar del buen juego ofrecido por Langford y Mallet -17 y doce puntos respectivamente-, ambos se apagaron tras la primera parte, dejando a su equipo sin más referencia atacante que el gigantón Schortsianitis, bien marcado por Perovic y Vázquez. Ante estas dificultades, los locales ya se temían lo peor de cara al último periodo del choque.

El 53-55 del luminoso auguraba unos minutos finales de infarto, pero la realidad trancusrrió por cauces bien distintos. Aupados a la determinación de Ingles, Vázquez y Lorbek, los barcelonisras no tardaron en romper la baraja y alcanzaron el triunfo con mayor desahogo del previsto, merced a un contundente parcial de 4-16 que dejó el resultado en el definitivo 57-71.

Ficha técnica
Maccabi: Smith (2), Blu (6), Mallet (12), Burstein, Schortsanitis (4) –cinc inicial-; Papaloukas (2), Hendrix (8), Eliyahu, Ohayon (6), James, Langford (17).  
FCB Regal: Huertas (5), Eidson (5), Mickeal, Lorbek (18), Perovic (4) –cinc inicial-; Sada (4), Navarro (5), Perovic (4), Wallace (3), Ingles (13), Vázquez (14), Ndong. 

Resto de partidos de equipos españoles en Euroliga:

Real Madrid 69 – Montepaschi Siena 88. A diferencia del conjunto blaugrana, el Real Madrid no consiguió superar al Montepaschi debido, entre otras cosas, a una pobre actitud defensiva. McCalebb, el jugador macedonio del conjunto italiano, consiguió nada menos que 25 puntos, mientras que en los madridistas sólo Felipe Reyes estuvo a la altura de las circunstancias. A pesar del empeño por remontar, los de Pablo Laso no pudieron evitar un severo correctivo por parte del conjunto transalpino.

Gescrap 85 – Unicaja 70. Mumbrú y Vasileiadis inclinaron la balanza a favor de su equipo en un encuentro que, a pesar de la superioridad del club bilbaíno, tuvo alternancias en el marcador hasta los últimos instantes. Finalmente, el Gescrap se avivó para realizar un gran último cuarto y conseguir su primera victoria en el Top 16.

Fotografía: Archivo ACBPhoto

Dejar respuesta