El Barcelona se impone con superioridad de líder

0
65

El Barcelona Regal, líder destacado de la Liga Endesa, sumó una nueva victoria en el campeonato doméstico tras avasallar al Lagun Aro en el Palau Blaugrana (77-61). Lo hizo con menos dificultad de lo esperado, ya que el conjunto dirigido por Xavi Pascual dominó el encuentro de principio a fin ante uno de los equipos en mejor forma del panorama baloncestístico nacional.

Marcelinho Huertas guió a los suyos en el inicio del partido

Si algún equipo podía hacer tambalear al Barcelona Regal y poner mayor emoción a la Liga Endesa, ese era el Lagun Aro, que ya venció al Real Madrid hace menos de un mes. El viaje de los donostiarras a la capital catalana prometía ser un duelo de máxima igualdad, aunque las expectativas distaron notablemente de la realidad. Con un estilo diferente al de temporadas anteriores, pero con el mismo hambre de victoria que les ha llevado a alcanzar la Final Four de la Euroliga, los blaugrana dominaron el partido desde el salto inicial y no dieron ninguna opción a su rival.

Gran parte de la culpa de que el Lagun Aro no fuese por delante en ningún momento la tuvo Marcelinho Huertas, que fue un perfecto director de orquesta y mostró una gran seguridad a la hora de encarar el aro rival, al anotar diez de los 23 puntos anotados por su equipo durante los compases iniciales. Los siete puntos de ventaja que logrados en el primer cuarto se convirtieron en trece llegado el descanso, con Joe Ingles muy acertado en ambos lados de la cancha.

Gran partido de la 'Bomba', buena noticia para el baloncesto español

Pero la constante del partido no fue la brillantez ofensiva, sino la férrea defensa que el entrenador catalán diseñó para secar a su rival, lo que consiguió durante los cuarenta minutos que duró el encuentro. Muestra de ello es que uno de los jugadores más en forma del equipo revelación de la temporada, Sergi Vidal, nunca se encontró cómodo en la pista y finalizó lejos de sus números habituales.

Precisamente, el ex jugador de Real Madrid y Caja Laboral, con un triple en el arranque de la segunda mitad, dio inicio a una tímida reacción de su equipo, que duró hasta el inicio del último periodo.

El acierto ofensivo de Juan Carlos Navarro y de Fran Vázquez, quien se mostró intratable en la zona, apagó cualquier esperanza del equipo visitante y, poco a poco, la ventaja se disparó hasta los 16 puntos reflejados en el marcador al final del partido.

Resto de la jornada

Asefa Estudiantes 61 – Gran Canaria 2014 52. Importante victoria del cuadro estudiantil contra un equipo que se mete en problemas tras sumar tres derrotas consecutivas. El gran papel realizado por Carlos Jiménez y Tariq Kirksay, autores de doce y veinte puntos respectivamente, fue determinante.

Assignia Manresa 72- Caja Laboral 70. La gran defensa del equipo manresano les acerca a la octava plaza de la Liga Endesa, actualmente en posesión del Lucentum Alicante. El triple errado por Mirza Teletovic hace que los baskonistas tengan complicado lograr la segunda posición.

UCAM Murcia 86 – Unicaja 77. Los 16 puntos de ventaja logrados por los malagueños en el primer cuarto fueron tirados por la borda a lo largo del partido. Brillante James Augustine, que jugó un papel determinante en la victoria de su equipo al anotar 23 puntos.

FIATC Mutua Joventut 85 – CAI Zaragoza 63. Gran victoria de equipo del conjunto local, que contó con seis jugadores capaces de anotar diez o más puntos. Los quince puntos de Derrick Obasohan permiten a los verdinegros seguir soñando con la consecución de un billete para disputar los play-offs.

Banca Cívica 79 – Blusens Monbus 59. Con esta victoria, el equipo dirigido por Joan Plaza acerca su clasificación para los play-offs, mientras que los gallegos se meten en serios apuros de cara a mantener la categoría.

Real Madrid 91 – Lucentum Alicante 87. Victoria del equipo blanco cimentada en la ventaja de 19 puntos lograda en el primer cuarto (32-13). Sergio Llull fue el mejor jugador del partido y de la jornada, tras sumar 19 puntos y seis asistencias.

Gescrap Bizkaia Bilbao 89 – Blancos de Rueda Valladolid 77. Los vallisoletanos ponen pie y medio en la LEB Oro tras desperdiciar un parcial de 0-24, que llegó a ser de 12-33 en el minuto 13. Gran papel de Roger Grimau, autor de 18 puntos, y de Àlex Mumbrú y Kostas Vasileiadis, que anotaron 17 puntos cada uno.

Fotografías: Germán Parga (ACB Photo)

Dejar respuesta