El Barcelona Regal, campeón de la Liga Endesa

0
82

El Barcelona Regal se impuso al Real Madrid en el quinto partido de la final de la Liga Endesa (73-69), por lo que el trofeo descansará en las vitrinas del club de la Ciudad Condal. Así, Xavi Pascual suma su tercer título liguero en los cuatro años que lleva al frente del club, el 17º en la historia del club.

Navarro ofrece al Palau su séptima Liga ACB/Liga Endesa

El Palau Blaugrana acogió la batalla definitiva, el punto y final a la temporada, con dos contendientes que ya se conocen a la perfección. Al finalizar el último partido de la Liga Endesa, únicamente los jugadores de un equipo lucirían la sonrisa en su rostro, mientras que a los rivales les costaría levantar la mirada del suelo. Vencedores y vencidos, esa dicotomía que dota de un brillo mágico al mundo del deporte.

Fueron cuarenta minutos de máxima intensidad en los que cualquiera de los dos equipos pudo hacerse con la victoria; un bonito desenlace a la serie final que nos han brindado estos dos equipos, que volverán a verse las caras en la final del próximo año si siguen en la misma línea de superioridad respecto al resto.

Tras un inicio de partido en el que ambos contendientes estuvieron dubitativos, algo lógico teniendo en cuenta la trascendencia  del mismo, el Barcelona se puso por delante en el segundo cuarto, y continuó liderando el marcador durante resto del choque. No obstante, las diferencias se mantuvieron siempre en unos márgenes bastante estrechos, especialmente tras la expulsión de Fran Vázquez en el minuto 38,  momento en que los madridistas estuvieron cerca de darle la vuelta al partido.

De nuevo el factor clave fue el juego interior en ambos lados de la pista, donde Vázquez  marcó las diferencias, haciendo olvidar así los problemas físicos de Boniface N’Dong que, tras perderse el anterior partido, disputó algunos minutos para dar descanso al pívot gallego. En defensa, Xavi Pascual volvió a apostar por una defensa zonal que el Real Madrid se vio incapaz de superar, evidenciando nuevamente la necesidad de un jugador interior dominante.

Ante Tomic, muy criticado durante toda la temporada

Nadie duda del enorme talento de Ante Tomic, pero con sus 217 centímetros de altura debería ser más decisivo. Más aún en un partido como el de ayer, en el que su equipo necesitaba una referencia en la zona para romper la defensa blaugrana, especialmente en partidos como este en que los triples parecían no querer entrar.

También fueron importantes en el bando catalán Pete Mickeal, que realizó un gran trabajo durante todo el partido y se echó el equipo a la espalda tras la quinta falta de Vázquez, y Erazem Lorbek, que hizo un buen último cuarto a pesar del desmayo que sufrió por la mañana a causa de una lipotimia. Merecido MVP de los ‘playoffs’ para el esloveno, que jugó su último partido antes de afrontar la aventura de la NBA.

A pesar de que los blaugranas fueron por delante durante todo el partido, hay que destacar la encomiable actitud del equipo de Pablo Laso, que no se dio por vencido en ningún momento del partido. Sergio Llull, Nikola Mirotic y Jaycee Carroll tiraron del equipo en los peores momentos y contagiaron con su espíritu al resto.

Por ello, a pesar de que su equipo fue el vencido tras rozar el título con la yema de los dedos, la afición madridista tiene motivos para estar orgullosa. Más teniendo en cuenta que, con la renovación de Laso, se apuesta por la continuidad de este proyecto que en su primer año ha dado buenos resultados y que dará un salto de calidad la próxima temporada si finalmente Rudy Fernández recala en la capital española.

Ya solo queda felicitar al Barcelona Regal por su merecidísima victoria, la guinda a una temporada agridulce en la que alcanzó la final de la Copa del Rey, la ‘Final Four’ de la Euroliga, pero no consiguió la victoria en ninguna. Como suele decirse, la próxima temporada, más y mejor en la Liga Endesa.

Fotografía: ACB Photo

Dejar respuesta