El Barcelona pasa por encima del Fuenlabrada

0
61

El Barcelona Regal sumó su decimoctava victoria en la Liga Endesa y se asienta como líder en la tabla tras ganar con comodidad al Mad-Croc Fuenlabrada (86-59). Gracias a la intensidad desde el inicio y al buen hacer desde la línea de tres, los blaugranas consiguieron imponerse con facilidad al conjunto madrileño, demasiado tierno en defensa y pobre en tareas ofensivas. Juan Carlos Navarro sumó el triple número 900 de su carrera, aumentando unas estadísticas que rozan la leyenda.

Navarro alcanzó la estratosférica cifra de 900 triples en la Liga Endesa

El primer cuarto comenzó como un anticipo de las intenciones culés. Un parcial de 9-0 fue reflejo de la actividad blaugrana y la poca efectividad de la defensa madrileña, lo que derivó en el 25-12 que señalaba el marcador al finalizar este primer acto. Para que la superioridad fuese aún más manifiesta, Joe Ingles colocó un triple sobre la bocina que ahondaba la herida del Fuenla.

El segundo periodo no parecía seguir la senda del primero y un parcial de 0-6 alertó al técnico del Barcelona, Xavi Pascual, que pidió un tiempo muerto para tratar de retomar la dinámica inicial. Pareció lograrlo y el Barça se volvió a alejar en el electrónico, especialmente acertado en la línea de tres. Los equipos se fueron al descanso con un ajustado parcial de 19-18, pero la diferencia global seguía siendo muy amplia para los barcelonistas (46-31).

La vuelta de los vestuarios fue un reflejo del primer tiempo. El conjunto culé aprovechó cada fallo del Fuenlabrada para abultar el marcador y lograr una diferencia que ascendió en este tercer cuarto a los 26 puntos de distancia. El gran acierto de los blaugranas culminó en el fin del tercer cuarto con el triple de Erazem Lorbek. Boniface N’Dong, que hasta entonces había hecho un buen partido y demostró el buen momento por el que atraviesa, tuvo que retirarse tras sufrir un golpe en una ceja.

El final del partido hubiera seguido en la línea de los minutos anteriores de no ser por que el parcial resultó más ajustado (17-16). Una vez más, los lanzamientos de tres puntos fueron protagonistas no sólo por subir al marcador, sino porque en esta ocasión, Juan Carlos Navarro consiguió su triple 900. El Barcelona se reconcilió con sus seguidores tras la derrota en Copa desplegando un gran juego, mientras que el Fuenlabrada suma ya trece encuentros sin saber lo que es vencer ante el actual líder de la Liga Endesa.

Ficha técnica
Barcelona Regal:
 Huertas (5), Mickeal (7), Lorbek (19), Ndong (13), Navarro (13) -equipo inicial-; Sada (5), Perovic (10), Vázquez (-), Wallace (3), Ingles (8), Rabaseda (3) y Pérez (-).
Mad-Croc Fuenlabrada: Laso (-), Blanco (2), Colom (2), Laviña (4), Mainoldi (6) -equipo inicial-; Penney (12), Hall (6), Vega (6), Diouf (10), Cortaberría (-), Sánchez (7) y Muñoz (4).
Árbitros: Arteaga, Cortés y Rial. Sin eliminados.

Resto de encuentros

Real Madrid 90 – Gran Canaria 2014 72.  A pesar de la superioridad del cuadro de Pablo Laso, sus jugadores dieron por finalizado el encuentro demasiado pronto y tuvieron que reaccionar en varias ocasiones, por más que hubieran conseguido diferencias de hasta veinte puntos en el electrónico. El cuadro canario no desplegó un gran juego, pero peleó hasta el final y arrancó una digna derrota del feudo merengue.

Caja Laboral 67 – Blancos de Ruedad Valladolid 65. El colista no le puso las cosas fáciles al Caja Laboral y le plantó cara hasta el final del encuentro. La falta de Teletovic en la cancha mostró la dependencia del conjunto vasco respecto al jugador nacido en Bosnia, y sólo una canasta sobre la bocina de Oleson permitió la victoria de los hombres de Dusko Ivanovic.

Unicaja 58 – Valencia Basket 68. El Valencia inició el encuentro perdido y su falta de acierto minó la moral de los jugadores, pero los taronjas se crecieron tras el descanso y apretaron de lo lindo al cuadro malagueño. Nando de Colo, que firmó una actuación imperial, guió a su equipo hasta el triunfo.

Asefa Estudiantes 56 – FIATC Mutua Joventut 71. El Estudiantes terminó el encuentro abucheado por su público tras sumar una nueva derrota, esta vez ante un Joventut en el que destacaron Williams y Jeter. La Penya no sufrió en exceso para llevarse la victoria, ya que el Estu apenas realizó tímidos intentos de remontada. Los madrileños sigue su mala racha y ya suma seis derrotas consecutivas, lo que les acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

UCAM Murcia 73 – Gescrap Bizkaia 69. Llevaba el Gescrap cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota, pero el Murcia acabó con el buen momento del conjunto vasco. Tras continuas idas y venidas en el marcador, y a pesar de que el Gescrap consiguió un parcial de 0-12 cuando la distancia parecía insalvable, el equipo murciano consiguió llevarse la victoria.

Assignia Manresa 76 – Banca Cívica 71. Ambos equipos inyectaron una elevada dosis de intensidad al encuentro, en el que finalmente la balanza se decantó por el Assignia. El partido gozó de oportunidades para ambos conjuntos, pero los errores finales del Banca Cívica fueron bien aprovechados por los manresanos, que suman su décima victoria liguera.

Lucentum Alicante 63 – Blusens Monbus 64. El ajustado marcador es fiel reflejo de lo sucedido en el encuentro. Sin un claro dominador, las ocasiones se sucedieron para ambos equipos. Los gallegos firmaron un excelente segundo tiempo, contrarrestado por el Lucentum en el tercer cuarto. Con un resultado muy igualado y a sólo un segundo del final, el colegiado pitó una personal que Kendall transformó para dar la victoria a su equipo.

Lagun Aro GBC 76 – CAI Zaragoza 75. La igualdad existente en la primera parte dejó todo abierto para la segunda, en donde la máxima diferencia obtenida se situó apenas en ocho puntos. Baron cambió de papel y le dio a su equipo la victoria con un tiro desde la línea de tres puntos.

Fotografía: Alex Caparrós (ACB Photo)

Dejar respuesta