El Barcelona mantiene el liderato ante el Gescrap

0
69

El Barcelona Regal no dio opción a la sorpresa en su visita a Miribilla y mantuvo el liderato de la Liga Endesa ante un Gescrap Bilbao que nunca se rindió, a pesar de una técnica descalificante a Àlex Mumbrú a los ocho minutos de empezar el encuentro que puso las cosas muy cuesta arriba para los Hombres de Negro. La gran actuación de Kostas Vasileiadis, autor de 22 tantos, no fue suficiente para detener el potente arsenal blaugrana.

El Gescrap puso las cosas difíciles a los de Xavi Pascual

El Barcelona Regal dio un golpe sobre la mesa en su visita a la complicada cancha del Gescrap Bilbao, en la que sólo habían ganado previamente Banca Cívica, Lagún Aro y Caja Laboral. Todo hacía prever un gran partido entre los únicos representante españoles en la Euroliga, una vez confirmadas las eliminaciones de Unicaja y Real Madrid la pasada semana. Miribilla se vistió con sus mejores galas para recibir al líder de la Liga Endesa, que acabó imponiendo su jerarquía en territorio comanche (65-72).

Tras unos primeros minutos de tanteo en los que se reflejó el respeto mutuo entre ambos conjuntos, una técnica descalificante al alero Àlex Mumbrú hizo que el Barcelona se despegara en el marcador en el primer cuarto (6-23).

Todo parecía en contra del conjunto local, que también contaba con la importante baja en la zona de D’Or Fischer, pero los de Katsikaris no se rindieron y consiguieron reducir la ventaja blaugrana al principio del segundo acto (12-25). Aun así, dos triples seguidos de CJ Wallace y de Marcelinho Huertas despertaron del sueño al equipo bilbaíno y pusieron la máxima diferencia del partido (19-38) poco antes de llegar al descanso.

Turno de Lorbek y Wallace tras el descanso.

La segunda mitad comenzó con un ambiente caldeado tras ciertas decisiones arbitrales que despertaron a la hinchada congregada en el Bilbao Arena, pero Erazem Lorbek, por un lado, y Wallace, por otro, hicieron rebajar el efecto Miribilla. El esloveno, sin comerlo ni beberlo, se erigió como figura y máximo anotador del conjunto dirigido por Xavi Pascual. Una técnica pitada a Vasileiadis, el acierto desde la línea de 6,75 de Wallace y una asfixiante defensa mantuvieron las diferencias en el marcador para el conjunto catalán en el tercer cuarto (44-61).

El partido parecía decantado para el Barcelona a falta del último cuarto, pero el carácter luchador y aguerrido que caracteriza al conjunto de Katsikaris salió a relucir. Los protagonistas fueron esta vez Axel Hervelle, Raül López y, de nuevo, el griego Vasileiadis, que mantuvieron la tensión hasta el final (62-68 a falta de 25 segundos).

Sin embargo, el equipo bilbaíno terminó pagando muy caro su escaso acierto desde la línea de tres, la técnica descalificante a Mumbrú al principio del encuentro y la baja de Fischer, demasiado para contener a Juan Carlos Navarro, Fran Vázquez y compañía. De esta forma, el equipo azulgrana sigue líder con una victoria de ventaja sobre el Real Madrid, mientras que el cuadro vasco se mantiene en puestos de play-offs, octavo, con once victorias y las mismas derrotas.

Resto de la jornada

Blusens Monbus 69 – Real Madrid 83. Con la mejor actuación de Kyle Singler desde que es madridista, los blancos se resarcieron de la eliminación en la Euroliga y siguen su racha de victorias en la competición doméstica. Carlos Suárez dio el susto al retirarse lesionado con serio gestos de dolor nada más comenzar el partido, aunque al final sólo estará alejado de las canchas durante dos semanas.

Lagún Aro 103 – Asefa Estudiantes 81. El equipo entrenado por Sito Alonso consiguió su máxima anotación histórica en la Liga Endesa y, liderado por Sergi Vidal y Andy Panko, dio un golpe de autoridad y se confirmó como serio candidato a los play-offs. Esta derrota deja muy mermado al Asefa, que se sitúa en puestos de descenso con sólo seis victorias y 16 derrotas.

CAI Zaragoza 76 – Unicaja 69. Otro que da un golpe sobre la mesa es el conjunto entrenado por José Luis Abós, que continúa con su racha de victorias tras vencer sin apuros al cuarto clasificado, Unicaja. La única nota positiva para el equipo malagueño es que mantiene el ‘basket average’ con respecto a los zaragozanos, un dato muy importante de cara a la clasificación final.

Valencia Basket 63 – Caja Laboral 68. El tercero en discordia de la Liga Endesa afianza su posición a medida que pasan las jornadas y sigue cumpliendo con sus deberes, mientras sus rivales se ven incapaces de seguir el ritmo de los vitorianos. De la mano de un gran Pablo Prigioni, el Caja Laboral venció a un cuadro taronja que desciende hasta la décima plaza.

Gran Canaria 2014 63 – Assignia Manresa 77. El sueño de los play-offs sigue siendo posible para el equipo de Jaume Ponsarnau, que ve cada vez más cerca la octava plaza, sobre todo tras ganar en la siempre complicada cancha canaria. Justin Doellman y Josh Asselin se erigieron como líderes del equipo manresano.

Banca Cívica 76 – UCAM Murcia 60. El conjunto murciano pagó muy caro su mal inicio (24-9 en el primer cuarto) y el juego interior de los sevillanos, donde destacaron Luka Bogdanovic y Paul Davis. El equipo de Joan Plaza se coloca noveno empatado a victorias con el octavo clasificado, el Gescrap Bilbao.

Mad-Croc Fuenlabrada 55 – FIATC Mutua Joventud 72. El cuadro aurinegro consiguió su segunda victoria consecutiva fuera de casa gracias a las aportaciones de Federico van Lacke y Eulis Báez, alejándose de forma casi definitiva de los puestos de descenso.

Blancos de Rueda Valladolid 69 – Lucentum Alicante 58. Un gran último cuarto salvó al equipo vallisoletano de una nueva derrota que habría supuesto la séptima consecutiva. Así, el equipo de Roberto González mantiene vivo el sueño de la salvación.

Fotografía: ACB Photo

Dejar respuesta