El Barcelona gana la Copa de España de fútbol sala

0
82

El Barcelona Alusport ganó por segundo año consecutivo la Copa de España, doblegando en la final a un espectacular Lobelle Santiago que dio la cara en todo momento y al que el cojunto culé sólo fue capaz de vencer en la prórroga. Al final del tiempo reglamentario el resultado era de empate a dos, pero el tiempo extra se le hizo demasiado largo al equipo gallego, que despertó abruptamente de su sueño.

El Barcelona sigue siendo el equipo a batir en España

Partidazo el vivido en Logroño en la final de esta edición de la Copa de España. El planteamiento táctico del  entrenador de Lobelle, Tomás de Dios, fue simplemente espectacular. Dejó fuera de la convocatoria al segundo portero y se dedicó a hacer los cambios a la rusa, es decir, de cuatro en cuatro, basándose en una presión que ahogó al Barça.

El comienzo del partido lo marcó la fuerte actitud defensiva de Lobelle, que no dejó a los azulgranas hacer su juego. Poco a poco, el partido se animó con ocasiones para ambos equipos, sin que los jugadores acertaran a inaugurar el marcador. Al descanso, el marcador seguía virgen y Lobelle vio que su planteamiento táctico podía hacer mucho daño a los catalanes.

En la segunda mitad, el cuadro compostelano siguió yendo a por todas, aunque poco a poco el Barcelona se encontró más cómodo en la pista y comenzó a hacer de las suyas. En el minuto 27, tras el saque de un córner, Javi Rodríguez marcó el primero de la tarde. Con el gol, Lobelle decidió irse más arriba si cabe, aunque Fernandao tuvo una oportunidad clarísima para aumentar la ventaja blaugrana. Álex, portero de Lobelle, mantuvo a su equipo en el partido y Raúl Campos puso la igualada en el minuto 34. Poco le duró la alegría a los gallegos, que dos minutos más tarde sufrían un nuevo gol en contra, esta vez por mediación de Wilde. No obstante, los hombres de Tomás de Dios no se vinieron abajo y, justo en el siguiente ataque, Rubi puso de nuevo las tablas en el luminoso, que ya no se movería durante el tiempo reglamentario.

La prórroga dejó claro que el físico de Lobelle no daba para más y los gallegos no se sobrepusieron al tanto de Sergio Lozano, un duro mazazo nada más comenzar el tiempo extra. Por si fuera poco, Lozano, máximo goleador del torneo, sólo tardo un minuto y medio en anotar el definitivo 4-2. Tomás de Dios optó por sacar portero-jugador, pero el Barcelona aumentó su renta por medio de Wilde. Charlie, casi en el último suspiro, puso el definitivo 5-3.

Álex fue nombrado como el mejor jugador de la final, mientras que el Barça revalida el título que ya consiguiera el año pasado. “Espero que los play-offs nos den la posibilidad de revancha”, señaló Tomás de Dios a la finalización del encuentro. Por su parte, Marc Carmona, técnico del conjunto azulgrana, consideró justo el resultado.

Fotografía: LNFS

Dejar respuesta