El Barcelona gana el primer ‘round’

0
80

El Barcelona se impuso al Real Madrid (1-2) en el primer Clásico de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los blancos salieron al Bernabéu agazapados, pero aprovecharon una contra para adelantarse en el marcador por medio de Cristiano Ronaldo. En la segunda parte, Puyol y Abidal remotaron el marcador y diluyeron buena parte de las esperanzas merengues, de nuevo cercenadas por un cojunto culé muy superior.

Cristiano forcejea con la zaga culé

La primera sorpresa llegó con la alineación del Real Madrid, en la que destacaba un defensivo centro del campo formado por Lass, Xabi y Pepe; Altintop, prácticamente inédito en la presente temporada, ocupó el lateral derecho, mientras que Marcelo abandonó el flanco izquierdo en benficio de Coentrao y Ricardo Carvalho volvió a los terrenos de juego por primera vez desde que se lesionara el pasado 27 de septiembre. Muy al contrario, no hubo sobresaltos en el once blaugrana, donde formaron todos los esperados.

Pronto se vieron las dos filosofías que ayer se enfrentaban en el tapete de Concha Espina. Mourinho replegó a su equipo en defensa hasta que en el minuto 11, tras una peligrosa jugada del equipo de Guardiola, el Madrid armó una contra dirigida por Benzema y definida a la perfección por Cristiano Ronaldo. El portugués galopó hacia el área de Pinto, dribló a Piqué y chutó con fuerza a ras de suelo, haciendo inútiles los esfuerzos del portero barcelonista.

El Barça buscó el empate por medio de Iniesta, que desbordó a Altintop y obligó a que Casillas realizase una gran parada. En el minuto 15, un espectacular centro de Cesc Fábregas fue rematado por Alexis Sánchez, que lanzó el esférico al poste para susto de la afición madridista. Por aquel entonces, el juego del Barça estaba claramente volcado hacia la banda de Altintop, obligando a las ayudas de un desbordado Xabi Alonso.

El conjunto catalán siguió creando ocasiones hasta el descanso, mientras que en el bando rival sólo inquietaba Cristiano Ronaldo, muy activo en ataque y vencedor en muchas ocasiones de su duelo particular con Dani Alves.

Al poco de comenzar la seguna parte, Xavi puso un córner que Puyol remató en plancha, de forma espléndida, para empatar el encuentro y rememorar el tanto que marcó ante Alemania en la semifinal de la Copa del Mundo de Sudáfrica. No obstante, Pepe falló en la marca y dejó un amplio carril para el capitán del Barça, que cabeceó a sus anchas.

El Barcá se vino arriba definitivamente y, en el minuto 54, Cesc puso un balón a Iniesta que éste mandó a la cruceta tras tocar en Sergio Ramos. Al poco, Benzema cabeceó al palo tras una buena jugada de Altintop, que mareó al centrocampista albaceteño. Ahí se acabó la pólvora del Madrid, que no volvió a generar ni una sola acción de peligro.

Madrid y Barça disputan un córner

A veinte minutos para el final, Xavi colgó una falta que Busquets remató por encima de la portería de Casillas. Fue el preludio de la acción que confirmaría la victoria del Barcelona: Messi, que ayer cumplía trescientos partidos con la zamarra de su club, dio un pase espectacular a Eric Abidal para que este definiese con elegancia ante la salida de Casillas.

El resultado, que deja muy encarrilada la eliminatoria a favor del conjunto catalán, supuso una nueva demostración de fuerza por parte de los hombres de Pep Guardiola. Mourinho, que sigue sin dar con la tecla, perdió su quinto encuentro ante el Barcelona -de nueve disputados- desde que entrena al Real Madrid.

Real Madrid: Casillas, Altintop, Carvalho, Ramos, Coentrao, Pepe (Granero, min. 80), Xabi, Lass (Ozil, min. 65), Benzema, Higuaín (Callejón, min. 65), Cristiano Ronaldo.

Barcelona: Pinto, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi (Thiago, min. 86), Iniesta, Cesc (Cuenca, min. 88), Alexis Sánchez (Adriano, min. 82), Messi.

Goles: 1-0. Cristiano, min. 11. 1-1. Puyol, min. 48. 1-2. Abidal, min. 77.

Imágenes: Globovisión

Dejar respuesta