El Barcelona es el nuevo campeón de la Copa del Rey

0
62

El Barcelona Regal es el nuevo campeón de la Copa del Rey de baloncesto tras imponerse al Valencia Basket por 85-69. El MVP fue para Pete Mickeal por su participación durante todo el torneo. Juan Carlos Navarro no anotó un solo punto el día que conquistó su sexto trofeo. Se escuchó una sonora pitada ante la llegada del Rey y durante el himno nacional.

El Barça consigue ser el Rey de Copas también en baloncesto. Fotografía: ACB Photo
El Barça consigue ser el Rey de Copas también en baloncesto. Fotografía: ACB Photo

Con este son ya 23 los triunfos logrados en la competición copera por el Barça, que iguala de nuevo con el Real Madrid en títulos conseguidos, aunque el de este año tiene un sabor especial, por la dificultad que entrañaba. El conjunto blaugrana llegaba cargado de dudas a la ciudad de Vitoria, por su rendimiento y por lo que supondría la lesión de Juan Carlos Navarro, que finalmente ha jugado a medio gas. La labor en equipo y la pizarra del técnico han resultado fundamentales.

Faltaban pocos instantes para el comienzo de la gran final cuando se produjo un hecho que se está convirtiendo en habitual en los últimos años. A la llegada de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos sonó una atronadora pitada que se vio prolongada hasta finalizar el himno nacional de España, que sonó por megafonía curiosamente en su versión más corta. Éste era fue un hecho tan noticioso como anecdótico, dado que lo importante era lo que estaba a punto de suceder.

 

Pete Mickeal, nuevamente decisivo. Fotografía: ACB Photo
Pete Mickeal, nuevamente decisivo. Fotografía: ACB Photo

El partido transcurrió por la senda de la igualdad desde un comienzo; se llegó al descanso con 36-33 en el marcador. El Valencia fue capaz de plantar cara durante bastantes minutos ante un Barcelona Regal que, tras eliminar al vigente campeón; hacer lo propio con el anfitrión; y después, sobre todo, reencontrarse consigo mismo, se veía de nuevo en el lugar que le corresponde, la lucha por los títulos. De nuevo fue determinante en los de Velimir Perasovic la aportación colectiva de hombres como Justin Doellman (14 puntos), Stefan Markovic (14), Vitor Faverani (12), Rafa Martínez (10) o Pau Ribas (8), para mantener al equipo con opciones. En el bando azulgrana, el capitán Navarro ni tan siquiera puntuó. Fueron importantes los 14 puntos de Pete Mickeal o los 13 de Marcelinho Huertas. En total, seis jugadores del Barça estuvieron por encima de los diez puntos. No resultó esta una final de grandes estrellas. No lo fue la Copa en realidad.

A la vuelta de vestuarios, la historia fue diferente. El Barça se hizo dominador de la situación. Aprovechó algunos momentos de duda de su oponente y consiguió que la distancia se hiciera insalvable. Al final, 85-69. Resultado que muestra la diferencia que hubo en los últimos minutos, pero que dista mucho de la que existió en bastantes tramos del partido. A la conclusión del mismo, el técnico blaugrana Xavi Pascual se mostraba así de contento: ”Ha sido un torneo exquisito. Hemos estado extraordinarios. Hemos ganado dos partidos casi sin porcentaje de triples, pero hemos tenido muy buena circulación de balón. Lo que mola es ganar. La sensación del triunfo es increíble”. También se refería a las dificultades que han tenido para equilibrar el equipo entre el grupo y los jugadores nuevos. Se trata del décimo título del entrenador catalán en el Barcelona, sobre lo que añadía: “Ya sabemos que no vamos a gustar a todo el mundo. Estamos felices de nuestra trayectoria, es el décimo título en cuatro años y eso es muy complicado con la calidad que hay en el baloncesto”.

Dejar respuesta