El Barcelona Alusport recupera sensaciones

0
101

El Barcelona Alusport se impuso a ElPozo Murcia (4-1) en el tercer partido de la final de la LNFS disputado en el Palau Blaugrana. Con este resultado, los jugadores de Marc Carmona se recuperan del mazazo del pasado viernes en el que ElPozo les endosó un set. La final se decidirá el próximo fin de semana en el Palacio de los Deportes de Murcia en el cuarto (y si ElPozo ganase) y quinto partidos.

Lin mostró carácter al empatar el partido tras el descanso

Parecía que los astros se habían conjurado contra el Barcelona Alusport en el momento más delicado de la temporada, cuando las piernas empiezan a pesar y la fatiga muscular es moneda común. ElPozo se presentaba con todo a su favor al haber dado la campanada el viernes pasado y haber recuperado el factor cancha, aspecto crucial en una final tan igualada como la que se está viviendo esta temporada en la elite del fútbol sala español.

De hecho fue ElPozo el primero en desatar las hostilidades con un gol de Miguelín Sayago, que volvía a dejar incrédulos a los jugadores barcelonistas, mucho más activos que en el segundo partido, pero todavía con un punto de imprecisión. La baja de Wilde Gomes, sancionado por soltarle una patada a Eduardo Sao Thiago Duda, entrenador de ElPozo, se notaba ante la falta de inspiración de Sergio Lozano.

Durante toda la primera mitad se sucedieron paradas de mérito por parte de Paco Sedano (Cristian Domínguez volvió al banquillo) y de Rafa Fernández, inmenso en esta eliminatoria. Sedano tuvo incluso más trabajo que Rafa, incluso con el regreso de Ari Santos tras superar su esguince de rodilla, lo que preocupaba aún más a Marc Carmona, que comenzaba a mostrar síntomas de bloqueo a la hora de perfilar la estrategia.

El descanso supuso el punto de inflexión que el Barcelona llevaba buscando desde el viernes, y Ángel Velasco Lin fue el que estableció las tablas. La desaparición del fantasma de una doble derrota en el Palau liberó notablemente a los azulgranas, que empezaron a llegar con más frecuencia ante la portería de Rafa, mientras ElPozo lo fiaba todo a las llegadas de Miguelín, mientras Thiago de Bail seguía fuera del partido, empecinado en buscar choques con Sergio Lozano antes que buenas opciones ofensivas. Leandro Rodrigues Esquerdinha, el otro hombre gol de ElPozo, seguía negado de cara a la portería en sus últimos partidos con el conjunto murciano antes de emprender la aventura rusa.

Con la tranquilidad del marcador y una mayor posesión del esférico, el Barça se fue encontrando mucho mejor sobre el parqué, y Gabriel da Silva culminó la remontada con un gol de cabeza en plancha tras un saque de esquina que sorprendió a Rafa. Llegaron entonces los mejores momentos del Barcelona en toda la eliminatoria, que Lozano culminó con un doblete que le sirve para reivindicarse personalmente y coger confianza; mientras que Miguelín falló dos doble penaltis ante Sedano.

Duda se ve con un 2-1 en contra, pero contará con un Palacio de los Deportes que estará lleno a rebosar, presionando sin cesar al Barça tras los roces del segundo partido entre el técnico murciano y Wilde, otrora ídolo charcutero, aún frescos en la memoria colectiva.

Fotografía: LNFS

Dejar respuesta